@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de junio de 2016

ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL

“Estaba difícil”, dijeron muchos educandos al salir
ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa susjatakiwa mistuniwayapxi aulas taypinakata, kunatixa sapxiwa wali ch’amapinitanawa atpt’asiwinakanxa jaysaña jist’awinakaruxa aka Olimpiadas Científicas Plurinacionales ukaruxa.

Estudiantes de 30 unidades educativas del nivel secundario del Distrito Educativo La Asunta participaron en las pruebas de la 5ta Olimpiada Científica Plurinacional en los ambientes del Colegio René Barrientos Ortuño.

A horas 06.34 de la mañana decenas de estudiantes llegaron de diferentes comunidades para participar de las pruebas. Muchos de ellos lucían el uniforme del colegio y algunos llegaron desuniformados. Algunos educandos llegaron acompañados por sus madres y padres de familia que apoyaban en ubicar las distintas aulas asignadas para la competición.

Los educandos arribaron en vehículos tipo minibuses, ipsum y noas junto a sus tutores de establecimiento.
ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL
Los organizadores de la Olimpiada Científica Plurinacional son los docentes de las unidades educativas La Asunta, René Barrientos Ortuño y el Colegio Adventista.

En la 5ta Olimpiada Científica Plurinacional se evalúo conocimientos en las asignaturas de; Matemática, Física, Química, Biología, Geografía y Astrofísica.

La Dirección Distrital de La Asunta aún no tenía el cronograma ni las aulas habilitadas para rendir las pruebas. Recién a las 7.40 de la mañana aparecieron las autoridades para dar a conocer los cronogramas.

A las 8.30 de la mañana se desarrollo un pequeño acto de inauguración con la presencia del Director Distrital, Gonzalo Sánchez, quien pidió a los educandos demostrar sus aptitudes en las pruebas.

Luego inmediatamente los estudiantes ingresaron al segundo patio de la Unidad Educativa René Barrientos Ortuño para realizar la prueba escrita en las aulas asignadas para las asignaturas en competición.
ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL
Minutos antes de ingresar a las aulas, algunos estudiantes se retiraban para ir a comprar el lápiz, el borrador y los bolígrafos.  

Cada uno de los estudiantes se inscribió en dos asignaturas, por lo cual terminaban en una y se trasladaban a otra aula a rendir la prueba.

Al salir de las pruebas, muchos estudiantes afirmaban que había contenidos y preguntas que no lograron avanzar con sus docentes. Algunos educandos salieron desilusionados señalando que estaba ‘difícil’.

Frente a ello, algunos padres y madres de familia empezaron a reclamar la falta de avance de contenidos a los docentes, quienes explicaron algunas dificultades como el inicio tarde del primer bimestre.

Las pruebas concluyeron a las 14.00 horas de la tarde. Luego los docentes de la Comisión Calificadora evaluaron las pruebas y asignaron las puntuaciones correspondientes.
ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DE LA 5TA OLIMPIADA CIENTÍFICA PLURINACIONAL
En las asignaturas de matemática y química la nota máxima fue de 51 puntos, esto motivo a los docentes a redireccionar la enseñanza.

La Asunta, 25 junio de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...