@ANBOLIVIA: 2020-03-22

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

CORONAVIRUS: LOS DETECTIVES DE ENFERMEDADES QUE CONTUVIERON LA EPIDEMIA DE COVID-19 EN SINGAPUR


SINGAPUR (ANB / BBC Mundo).- Uno de los primeros lugares en sentir el impacto del nuevo coronavirus fuera de China fue Singapur, donde los detectives están al acecho de posibles casos positivos de la enfermedad en un intento de estar un paso por delante del virus. ¿Cómo lo lograron?

CORONAVIRUS EN CHILE: LA DESESPERADA SITUACIÓN POR LA LLEGADA DE LA COVID-19 A LA ISLA DE PASCUA, UNO DE LOS LUGARES MÁS REMOTOS DEL PLANETA


CHILE (ANB / BBC Mundo).- Los moais, los viejos guardianes de Isla de Pascua, no sirvieron esta vez de protección: el coronavirus también ha llegado allí, a uno de los lugares habitados más remotos del planeta.

AGUILAR: "CUANTO MÁS INDISCIPLINADOS SEAMOS LA CUARENTENA SE IRÁ AMPLIANDO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador Omar Aguilar (MAS) exhortó este viernes a la población cumplir con las restricciones que impone la "emergencia sanitaria" dictada por Gobierno Central ante la presencia de virus COVID-19 en el país,  y que desató una pandemia que aún no logra ser superada.

MÉDICO BOLIVIANA EN MADRID: "ESTAMOS MUY CANSADOS, ES UNA BATALLA QUE SE DEBE LIBRAR TODOS LOS DÍAS , LA ÚNICA FORMA DE CONTENER EL VIRUS ES PERMANECER EN CASA"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ante el elevado incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Madrid, la doctora boliviana Isabel Loza Candia, que trabaja en el Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA 112), afirmó en entrevista con la Agencia Boliviana de Información,  que el sistema de salud en España  ha colapsado, las jornadas y turnos de trabajo se han extendido y muchos miembros del personal sanitario han adquirido el virus.

PRESIDENTA ÁÑEZ ENTREGA A POTOSÍ 150 ÍTEMS DE SALUD Y ANUNCIA LA LLEGADA DEL PRIMER STOCK DE RESPIRADORES


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Añez visitó el viernes la ciudad de Potosí para entregar 150 ítems de salud e insumos de bioseguridad, además anticipó que en las próximas semanas llegará al país el primer stock de respiradores para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

GOBIERNO INSTALA TRES NUEVOS LABORATORIOS PARA ANÁLISIS DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Anibal Cruz, informó el viernes que el Gobierno nacional instaló tres nuevos laboratorios para analizar pacientes con coronavirus COVID-19 en los departamentos de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

SALUD REPORTA 13 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SUMAN 74 LOS CONFIRMADOS EN EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Anibal Cruz, reportó el viernes 13 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, con los que suman 74 los pacientes infectados con ese mal en Bolivia.

SENADO SANCIONA LEYES PARA LA PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS, APLAZAR DEUDAS BANCARIAS Y REDUCIR TARIFAS POR SERVICIOS BÁSICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes dos leyes la primera para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19, que permite a las autoridades del Gobierno nacional y los gobiernos subnacionales el uso extraordinario de recursos económicos para atender la emergencia por esa enfermedad, y otra norma que aplaza el pago de deudas bancarias y reduce 50% las tarifas por servicios básicos.

MINISTRO DE GOBIERNO PIDE A LA FISCALÍA ACTIVAR MECANISMOS CONTRA LA DESINFORMACIÓN SOBRE COVID-19


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó el viernes al Ministerio Público activar todos los mecanismos que sean necesarios en contra de las personas que desinforman a la población sobre el coronavirus COVID-19.

MUNICIPIO DE LA PAZ INVIERTE BS 2.5 MILLONES EN EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ ABI).- La secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSID) del municipio de La Paz, Verónica Beatriz Hurtado, informó el viernes una inversión de Bs 2.5 millones en la adquisición de material y equipamiento de bioseguridad para el personal de salud de la red local y de sus unidades organizacionales.

UNIDAD DE BOMBEROS RESCATA A 13 EXTRANJEROS DEL NEVADO "HUAYNA POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Brigada Especial de Rescate y Auxilio de Bomberos "Antofagasta" rescató el viernes a 13 montañistas extranjeros del nevado Huayna Potosí, porque no tenían como retornar desde la montaña del noroeste de Bolivia en el departamento de La Paz.

DECRETAN AUTO DE BUEN GOBIERNO EN ORURO Y MANTIENEN RESTRICCIÓN DE SALIDAS A TRES DÍAS


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, mediante un decreto departamental, dictó el viernes Auto de Buen Gobierno para hacer cumplir las medidas aplicadas con el fin de contener la propagación de la pandemia COVID-19 y confirmó que, a diferencia del resto del país, se mantendrá en la capital del departamento la restricción de la salida de personas para comprar alimentos a solo tres días de la semana.

ENTIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL PIDEN CONSENSO PARA NUEVA FECHA DE ELECCIONES


RUTA DE LA DEMOCRACIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Organizaciones de la sociedad civil, instituciones, personalidades e integrantes de de la coalición denominada La Ruta de la Democracia pidieron este viernes a los distintos actores políticos que haya un amplio consenso para determinar una fecha de elecciones generales debido a la pandemia global del coronavirus que también afecta al país.

RENTA DIGNIDAD SE PAGA EN 51 ENTIDADES FINANCIERAS; FAMILIARES PUEDEN COBRARLA


GESTORA PÚBLICA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con el objetivo de preservar la salud de los adultos mayores, ahora los familiares podrán cobrar la Renta Dignidad a través de las 51 entidades financieras distribuidas en todo el territorio nacional, informó la Gestora Pública.

UN PACIENTE DE CORONAVIRUS EN LA PAZ ESTÁ DELICADO CON COMPROMISO PULMONAR


TERAPIA INTENSIVA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un paciente de la tercera edad, positivo de coronavirus en el departamento de La Paz, fue derivado a terapia intensiva con su estado de salud delicado y con compromiso pulmonar, informó el director del Hospital del Tórax, Édgar Pozo.

BCB PRESTA BS7.000 MILLONES AL GOBIERNO PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS


DECISIÓN DE DIRECTORIO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Directorio del Banco Central de Bolivia, de forma unánime, decidió otorgar un préstamo de Emergencia Sanitaria de Bs7.000 millones (unos mil millones de dólares) al Órgano Ejecutivo, para encarar la emergencia suscitada por la pandemia coronavirus.

BOLIVIA SUMA 74 CASOS DE CORONAVIRUS Y SE CONFIRMA PRIMER POSITIVO EN CHUQUISACA


13 NUEVOS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este viernes por la noche que ha subido a 74 los casos de coronavirus en Bolivia, con la “sorpresa” de que Chuquisaca registró su primer paciente positivo.

FISCALÍA INVESTIGARÁ AL ALCALDE DE TRINIDAD ACUSADO DE NO COLABORAR; ÉSTE DICE QUE ES INJUSTO


TRAS PEDIDO DE MURILLO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol). La Fiscalía Departamental de Beni anució que abrirá una investigación contra el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, acusado de no prestar colaboración en las tareas de lucha contra el coronavirus. La autoridad edil, en su defensa, sostuvo que el proceso es injusto, pero que tiene la conciencia tranquila.

FAM PIDE ENTREGAR DE MANERA INMEDIATA EL BONO DE BS500 Y LA CANASTA FAMILIAR


"TIENEN QUE LLEGAR AHORITA", DICE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) a través de su presidente, Álvaro Ruiz, quien también funge como alcalde del municipio de Uriondo, solicitó al Gobierno nacional que se entregue lo antes posible tanto el Bono Familia de Bs500 así como la anunciada “Canasta Familiar”.

CORONAVIRUS: PIDEN A ENTIDADES SUBNACIONALES DOTAR DE CARBURANTES Y ALIMENTOS A LA POLICÍA, FFAA Y A PERSONAL DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Autonomías informó el viernes, a través de un comunicado institucional, que "de manera excepcional", las entidades territoriales autónomas (alcaldías y gobernaciones), de manera obligatoria, deberán dotar de carburantes, alimentos y transporte a las Fuerzas Armadas (FFAA), a la Policía y a los servicios de salud, para que realicen de manera efectiva la prevención y contención del coronavirus, en todo el país.

CORONAVIRUS: PIDEN A ENTIDADES SUBNACIONALES DOTAR DE CARBURANTES Y ALIMENTOS A LA POLICÍA, FFAA Y A PERSONAL DE SALUD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Autonomías informó el viernes, a través de un comunicado institucional, que "de manera excepcional", las entidades territoriales autónomas (alcaldías y gobernaciones), de manera obligatoria, deberán dotar de carburantes, alimentos y transporte a las Fuerzas Armadas (FFAA), a la Policía y a los servicios de salud, para que realicen de manera efectiva la prevención y contención del coronavirus, en todo el país.

150 CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA VUELVEN A SUS PAÍSES EN VUELO SOLIDARIO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, Milton López, informó que 150 pasajeros abordaron un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) rumbo a Frankfurt, Alemania, luego de recibir el respectivo  chequeo médico antes de partir.

GOBIERNO PAGARÁ FACTURAS DE ELECTRICIDAD Y AGUA DE 3,2 MILLONES DE USUARIOS HASTA JUNIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional pagará el 100% de las facturas de servicio eléctrico  y el 50% del agua potable, en la categoría domiciliaria, de al menos 3,2 millones de usuarios en todo el  país; el beneficio estará vigente durante abril, mayo y junio, con el objetivo de atenuar los efectos del coronavirus en la economía de las familias bolivianas, informó el viernes el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue.

BOLIVIA IMPLEMENTA EL PRIMER MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN DIGITAL DE LA REGIÓN PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El mapa digital de información geolocalizada que usará el equipo de Wilfredo Rojo, Delegado Presidencial contra la pandemia en Santa Cruz, fue presentado a la presidenta Jeanine Áñez y varios miembros del Gabinete, en una reunión en la que se estableció, con información de la empresa Inteligencia Geoespacial (IGEO), que Bolivia es el primer país en la región que usa esa tecnología para luchar contra el coronavirus COVID-19.

MINISTRO DE GOBIERNO PIDE A LA FISCALÍA ACTIVAR MECANISMOS CONTRA LA DESINFORMACIÓN SOBRE COVID-19


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, solicitó el viernes al Ministerio Público activar todos los mecanismos que sean necesarios en contra de las personas que desinforman a la población sobre el coronavirus COVID-19.

SENADO SANCIONA LEY PARA LA PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes la Ley para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19.

LOS JÓVENES SON LOS MÁS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó el viernes que la mayoría de los infectados por la pandemia COVID-19 en Santa Cruz son personas jóvenes.

COB ENTREGARÁ INMUEBLE A LA CNS PARA AISLAR A LOS ENFERMOS DE CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó el viernes que se entregará un inmueble, propiedad de esa organización, a la Caja Nacional de Salud (CNS), ubicada en La Paz, para  se convierta en un centro de aislamiento en favor de los pacientes infectados por el coronavirus.

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS RATIFICA PROHIBICIÓN DE INGRESO DE BOLIVIANOS Y EXTRANJEROS AL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / ABI).- Ante la circulación de noticias falsas en redes sociales, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, ratificó el viernes que el ingreso al país de ciudadanos bolivianos y extranjeros está prohibido, en cumplimiento del Decreto Supremo 4200.

SENADO SANCIONA LEY PARA DIFERIR CRÉDITOS Y REDUCIR 50% LAS FACTURAS SERVICIOS BÁSICOS


MEDIDA POR LA EMERGENCIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Senado, dominado por el MAS, sancionó este viernes la Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal de Pago de Servicios Básicos, que ahora pasará al Ejecutivo para su promulgación.

PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO DA POSITIVO EN CORONAVIRUS

SE AÍSLA
REINO UNIDO (ANB / Fuente: El Mundo).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha dado positivo por coronavirus, informó este viernes el político en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. "He decidido autoaislarme, pero seguiré dirigiendo la respuesta del Gobierno por teleconferencia para luchar contra este virus. Juntos lo derrotaremos", afirma en la grabación.

POTOSÍ: PRESUMEN QUE EL “PACIENTE CERO” ES UN TRANSPORTISTA QUE OCULTÓ SUS SÍNTOMAS


LLEGÓ DE CHILE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El coronavirus ya llegó a Potosí. La primera persona que dio positivo es una mujer de 69 años de edad, quien, sin embargo, no sería la “paciente cero”, puesto que habría sido contagiada por su hijo, que es un transportista que estuvo en Chile.

CORONAVIRUS ALCANZA A EL ALTO: RESIDENTE DE ESA CIUDAD ES UNO DE LOS POSITIVOS


CONFIRMA LA ALCALDÍA
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Uno de los pacientes positivos de coronavirus es un residente de la ciudad de El Alto, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio, informó el director municipal de Salud, José Luis Ríos.

CHOQUE DICE QUE “PRIMERO ES LA VIDA” ANTES QUE TRATAR FECHA DE ELECCIONES


PANDEMIA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló este viernes que la línea del Movimiento al Socialismo (MAS), ante la propuesta del Tribunal Supremo Electoral sobre la fecha de elecciones, es priorizar la vida frente a la pandemia del coronavirus.

COCHABAMBA TIENE UNA PACIENTE DELICADA CON ASISTENCIA DE RESPIRACIÓN


CORONAVIRUS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una paciente de coronavirus en Cochabamba, de profesión comerciante, se encuentra muy delicada, con asistencia mecánica en la respiración, informó este viernes el director de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones.

PATZI DECRETA AUTO DE BUEN GOBIERNO Y DISPONE SANCIÓN A CENTROS DE SALUD QUE DENIEGUEN AUXILIO


LA PAZ
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, firmó este viernes el Decreto Departamental de Auto de Buen Gobierno, el cual ratifica las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional en la Emergencia Sanitaria, pero además dispone que todos los centros médicos tengan su sala de aislamiento y que, en caso de denegar atención, serán sancionados.

MURILLO PIDE A LA FISCALÍA INICIAR ACCIONES CONTRA EL ALCALDE DE TRINIDAD, AL QUE ACUSA DE NO COLABORAR


BENI
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió a la Fiscalía Departamental de Beni que inicie acciones contra el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, al quien acusó de no colaborar con las tareas conjuntas de lucha contra al coronavirus.

jueves, 26 de marzo de 2020

CORONAVIRUS SE DISPARA A 61 CASOS; POTOSÍ YA TIENE UN POSITIVO Y HAY PERSONAS EN TERAPIA INTENSIVA


INFORME OFICIAL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un día, Bolivia confirmó 22 nuevos casos de coronavirus Covid-19, con los cuales se suman un total de 61 positivos a nivel nacional, informó este jueves por la noche el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

GOBIERNO PREPARA ENTREGA DE LA CANASTA FAMILIAR QUE LLEGARÁ A MÁS DE UN MILLÓN DE HOGARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo 4200, preparan la entrega de la Canasta Familiar que alcanzará a 1.600.000 hogares con menores ingresos en todo el territorio nacional.

REPORTAN QUE POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO NO HUBO ARRESTO DE PEATONES EN EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó el jueves que durante dos jornadas consecutivas no se registraron personas arrestadas en la ciudad de El Alto, durante el control policial realizado por la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

MINISTRO DE SALUD REPORTA 22 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SUBEN A 61 LOS CONFIRMADOS EN TODO EL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Anibal Cruz, reportó el jueves 22 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y suben a 61 los pacientes portadores del virus  confirmados en todo el país.

OPS/OMS: BOLIVIA SE ENCUENTRA EN EL ESCENARIO DE TRANSMISIÓN LOCAL DEL COVID-19


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, informó el jueves que Bolivia se encuentra en el escenario de transmisión local del coronavirus por la importación de varios casos. Sin embargo, afirmó que en el país aún no hay un "crecimiento exponencial" de los casos, pero preocupan las cifras de Santa Cruz.

PRESIDENTA ÁÑEZ INSPECCIONA HOSPITAL DM10 EN SANTA CRUZ PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el jueves el hospital municipal DM10 en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, instalación  que será habilitada para la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19.

DEFENSA: TRASLADAN A LOS ÚLTIMOS BOLIVIANOS QUE INGRESARON AL PAÍS POR EL PUESTO FRONTERIZO DE PISIGA


PISIGA, ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Defensa informó el jueves que se logró trasladar a sus lugares de origen a los últimos ciudadanos bolivianos que ingresaron al país por Pisiga, frontera con Chile, tras cumplir con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro.

PRESIDENTA ÁÑEZ INSPECCIONA HOSPITAL PAMPA DE LA ISLA EN SANTA CRUZ Y GARANTIZA ÍTEMS PARA SU FUNCIONAMIENTO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el jueves el hospital Pampa de la Isla, al norte de la ciudad de Santa Cruz y garantizó ítems para el funcionamiento de ese nosocomio, en el marco del plan de prevención y lucha contra el coronavirus.

MINISTRO DE DEFENSA ENTREGA HOSPITAL MÓVIL DE CAMPAÑA PARA ATENDER CASOS DE CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López entregó el jueves un hospital móvil de campaña, instalado por la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), en predios del Instituto Geográfico Militar (IGM), en la ciudad de Santa Cruz. Los predios serán utilizados para atender casos de coronavirus a asegurados y beneficiarios.

GOBIERNO PRIORIZA RECURSOS PARA SALUD, ÍTEMS, HOSPITALES, CONSULTORIOS MÓVILES E INSUMOS MÉDICOS EN CUATRO MESES DE GESTIÓN


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez informó el jueves que en cuatro meses del gobierno de Jeanine Áñez se dio prioridad e importantes avances en el área de la salud como el 10 por ciento del Presupuesto General de la Nación (PGN), entrega de ítems y hospitales, consultorios móviles e insumos médicos para prevención de emergencias, entre otras medidas.

OPS/OMS: LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID-19 SON "IMPORTANTES" PARA REDUCIR EL RIESGO DE CONTAGIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, consideró el jueves que la declaratoria del Gobierno de estado de emergencia sanitaria por el coronavirus y el endurecimiento de las medidas para que se cumpla la cuarentena total son "importantes" para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad.

COVID-19: PRESIDENTA ÁÑEZ LLEGA A ORURO, DESTACA LA DISCIPLINA DE SUS POBLADORES Y ENTREGA 206 ÍTEMS DE SALUD


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Añez arribó el jueves a la ciudad de Oruro para cubrir las necesidades de su sistema de salud y resaltó la disciplina de sus pobladores en la lucha conjunta contra la pandemia COVID-19.

PACIENTES CON CÁNCER SERÁN TRASLADADOS A HOSPITALES ONCOLÓGICOS PARA QUE RECIBAN TRATAMIENTO ESPECIALIZADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los pacientes con cáncer que reciben tratamiento en centros salud públicos del país serán trasladados a hospitales oncológicos para que reciban atención médica especializada, informó el director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Fernando Encinas.

PLAN ECONÓMICO PARA MITIGAR EFECTOS DEL CORONAVIRUS BENEFICIARÁ AL 90% DE LA POBLACIÓN EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía, José Luis Parada, informó el jueves que las medidas económicas adoptadas para mitigar los efectos sociales de la cuarentena total, que busca evitar la propagación de coronavirus, beneficiarán al 90% de la población en Bolivia.

GOBIERNO ENTREGA INSUMOS Y EQUIPOS PARA PERSONAL MÉDICO QUE TRABAJA EN LAS CÁRCELES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, entregó el jueves insumos y equipos de bioseguridad al personal médico que trabaja en distintos centros penitenciarios del país, que albergan a una población de 18.101 privados de libertad.

TSE REMITE A LA ALP UN PROYECTO DE LEY PARA DEFINIR LA NUEVA FECHA DE ELECCIONES ANTE LA CRISIS SANITARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió el jueves a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para definir la nueva fecha para las elecciones generales, debido a la emergencia sanitaria que se registra en Bolivia por la pandemia mundial COVID-19.

YPFB MONITOREA SURTIDORES "EN TIEMPO REAL" PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el jueves que trabaja en el monitoreo de aproximadamente 60 Estaciones de Servicio, en tiempo real, a través de una central de cámaras, instalada recientemente en dependencias de la Gerencia de Comercialización Corporativa, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país.

EEUU PRESENTA CARGOS CRIMINALES CONTRA MADURO Y OFRECE $US15 MILLONES POR SU CAPTURA


POR VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO
EEUU (ANB / Fuente: VOA).- El gobierno de Estados Unidos presentó el jueves cargos contra el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, por supuestos vínculos con el narcotráfico, anunciaron fuentes oficiales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...