@ANBOLIVIA: DEFENSA: TRASLADAN A LOS ÚLTIMOS BOLIVIANOS QUE INGRESARON AL PAÍS POR EL PUESTO FRONTERIZO DE PISIGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2020

DEFENSA: TRASLADAN A LOS ÚLTIMOS BOLIVIANOS QUE INGRESARON AL PAÍS POR EL PUESTO FRONTERIZO DE PISIGA


PISIGA, ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Defensa informó el jueves que se logró trasladar a sus lugares de origen a los últimos ciudadanos bolivianos que ingresaron al país por Pisiga, frontera con Chile, tras cumplir con todos los protocolos de seguridad y salud establecidos por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Oruro.


    Los connacionales ingresaron ayer al país, antes de que la presidenta Jeanine Áñez pusiera en vigencia el Decreto Supremo 4200 que establece el Estado de Emergencia Sanitaria y el cierre total de fronteras hasta el 15 de abril.

    Los efectivos militares del Regimiento de Infantería 22, Mejillones, acantonado en Huachacalla, al mando del Comandante Yuri Sejas Crespo, en coordinación con el SEDES, Gobierno Municipal de Pisiga y la Gobernación de Oruro, lograron trasladar a sus destinos a estas personas.

    Según el Ministerio de Defensa, "un total de 94 compatriotas bolivianos fueron embarcados en buses de transporte interdepartamental y enviados a sus lugares de origen, de estas, 37 personas son de Santa Cruz, 36 de Sucre, 17 de Potosí, 2 de Cochabamba y 2 de Oruro".

    Todas estas personas, al llegar a sus ciudades, tendrán que pasar nuevamente por una revisión médica, de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos y si presentarán alguno de los síntomas del COVID-19 deberán permanecer en cuarentena de 14 días, como estipula la norma.

    A la fecha son más de 400 connacionales que retornaron al país por el puesto fronterizo de Pisiga y fueron trasladados a su lugar de origen, una vez que se instauró en el país la cuarentena total y el cierre de fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...