@ANBOLIVIA: COVID-19: CAN DESTACA ACCIONES DE PREVENCIÓN APLICADAS EN BOLIVIA Y OTROS TRES PAÍSES DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de marzo de 2020

COVID-19: CAN DESTACA ACCIONES DE PREVENCIÓN APLICADAS EN BOLIVIA Y OTROS TRES PAÍSES DE LA REGIÓN


LIMA, BOLIVIA (ANB / ABI). - La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) resaltó las medidas de prevención que fueron implementadas en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19.


    "Destacamos las acciones de mitigación y prevención de contagio, implementadas por los cuatro gobiernos (miembros de esta organización) y exhortamos a los 111 millones de ciudadanos andinos a acatar con autodisciplina y responsabilidad las disposiciones vigentes", cita un comunicado de la CAN.

    Asimismo, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, expresó la total disponibilidad y apoyo de la Secretaría, como órgano ejecutivo del Sistema Andino de Integración, a las acciones que consideren pertinente los países miembros de la Comunidad Andina frente a la pandemia global.

    Bolivia, a través de la administración de la presidenta Jeanine Añez, cerró todas sus fronteras y declaró cuarentena total en todo su territorio desde las cero horas del pasado 22 de marzo y esta medida se aplicará hasta el próximo 4 de abril.

    Las personas que incumplan la medida serán arrestas durante ocho horas, pagarán una multa de Bs 500, además que podrían enfrentar un proceso penal.

    Del mismo modo, Áñez anunció un paquete económico, que incluye un "bono familia" de 500 bolivianos por cada hijo que estudie en una escuela fiscal de nivel primario, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...