@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREPARA ENTREGA DE LA CANASTA FAMILIAR QUE LLEGARÁ A MÁS DE UN MILLÓN DE HOGARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2020

GOBIERNO PREPARA ENTREGA DE LA CANASTA FAMILIAR QUE LLEGARÁ A MÁS DE UN MILLÓN DE HOGARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía, en el marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo 4200, preparan la entrega de la Canasta Familiar que alcanzará a 1.600.000 hogares con menores ingresos en todo el territorio nacional.


    Actualmente, las autoridades de ambas carteras de Estado elaboran la reglamentación y planifican la logística de acopio y distribución correspondiente para ejecutar esta tarea, refiere el comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

    Para efectuar estas acciones, se han conformado comisiones que están trabajando en aspectos administrativos que posibilitarán gestionar los contratos con cientos de proveedores de los diferentes productos que componen la canasta familiar, destinada a mitigar los efectos en la economía de la ciudadanía, debido a la cuarentena total establecida para evitar la propagación de casos de coronavirus.

   El objetivo de la medida es que muchas familias que viven de su trabajo diario tengan alimentos en casa durante el tiempo de la cuarentena.

   El esquema de distribución es complejo dado que el alcance del beneficio es a nivel nacional.

   Preliminarmente se tiene previsto trabajar con gobernaciones y municipios, quienes serán los encargados de la logística, tanto en el área rural como urbana, ya que estas instituciones tienen toda la información necesaria para estos aspectos.

    De esta manera, se tiene previsto que las personas mayores de 19 años con menores ingresos, tanto varones como mujeres, puedan recibir este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...