@ANBOLIVIA: ENTREGARÁN “CANASTA FAMILIAR” A 1.600.000 HOGARES PARA COMPENSAR LA CUARENTENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de marzo de 2020

ENTREGARÁN “CANASTA FAMILIAR” A 1.600.000 HOGARES PARA COMPENSAR LA CUARENTENA


ANUNCIA LA PRESIDENTA
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras anunciar nuevas medidas restrictivas para enfrentar al coronavirus, la presidenta transitoria Jeanine Añez instruyó que se reparta “una canasta familiar gratuita a 1.600.000 hogares bolivianos.


“Gracias por aceptar esta ayuda. Yo sé lo que quiere cada boliviano y cada boliviana y es la oportunidad para trabajar y ganarse el pan con su propio esfuerzo, pero en esta emergencia les pido que acepten la canasta familiar gratuita para compensar en algo la cuarentena”, dijo Añez en un mensaje a la nación este miércoles.

Explicó que la “canasta” será repartida en todo el país, tanto en el campo como en la ciudad.

Dijo que tomó esa decisión porque, más allá de la firmeza y de las decisiones duras, también su corazón le dice que ahora más que nunca debe estar del lado de los que más sufren en esta cuarentena.

También advirtió que existen denuncias sobre violencia machista y violencia doméstica durante estos días de cuarentena, y anunció que se caerá con todo el peso de la ley ante los que cometan violencia contra la mujer y contra la familia.

Subvenciones

También anunció subvenciones en facturas de electricidad y agua.

"Nuestro gobierno, durante los meses de abril, mayo y junio, pagará las facturas de luz domiciliaria para aquellas familias que consumen hasta 120 bolivianos. De igual manera el gobierno pagará el 50% del consumo domiciliario de agua también por los mismos tres meses", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...