@ANBOLIVIA: PRESIDENTA ÁÑEZ INSPECCIONA HOSPITAL DM10 EN SANTA CRUZ PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2020

PRESIDENTA ÁÑEZ INSPECCIONA HOSPITAL DM10 EN SANTA CRUZ PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON COVID-19


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez inspeccionó el jueves el hospital municipal DM10 en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, instalación  que será habilitada para la atención de pacientes con Coronavirus COVID-19.


    "Nuestro agradecimiento y valorar el hecho de que podamos estar trabajando entres los niveles del Estado, como corresponde (...), hemos hecho el recorrido por todo este hospital, que sin duda alguna nos va a servir de mucho", manifestó.

    La presidenta estuvo acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otras autoridades regionales.

    Según información oficial, ese nosocomio constará de 40 camas para pacientes y 10 para la unidad de terapia intensiva, además de 10 consultorios, farmacias, unidad de análisis, ambientes para pacientes con tuberculosis, entre otras reparticiones.

    Ese nosocomio se encuentra en la zona del Bajío, del distrito 10 de Santa Cruz.

   La Jefa de Estado explicó que existe otra infraestructura médica municipal que está a disposición del Gobierno nacional para equiparla y atender a los pacientes con coronavirus.

    Ratificó, asimismo, que la lucha contra el coronavirus se debe enfrentar entre todos y pidió "encarecidamente quedémonos en casa, porque estamos luchando contra un enemigo invisible".


    "Las medidas son duras, son drásticas, pero lo hemos hecho pensando en todos los bolivianos y bolivianas, estamos haciendo esfuerzos en conjunto, pero esperamos respuestas, porque si no el desastre va a estar en nuestra familia, en nuestra casa y con estos esfuerzos es lo que queremos evitar", advirtió.

    Manifestó su agradecimiento a la Alcaldía de Santa Cruz por entregar esa infraestructura médica para atender casos de coronavirus, "porque ahora es cuando más nos necesitamos entre los niveles del Estado".

    Por su parte, la presidenta del Concejo municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, explicó que otros cinco nosocomios también podrían habilitarse en los próximos días para la atención de pacientes en esa región.

    "Estamos unidos en este esfuerzo común que es proteger a nuestra población", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...