@ANBOLIVIA: AGUILAR: "CUANTO MÁS INDISCIPLINADOS SEAMOS LA CUARENTENA SE IRÁ AMPLIANDO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

AGUILAR: "CUANTO MÁS INDISCIPLINADOS SEAMOS LA CUARENTENA SE IRÁ AMPLIANDO"


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El senador Omar Aguilar (MAS) exhortó este viernes a la población cumplir con las restricciones que impone la "emergencia sanitaria" dictada por Gobierno Central ante la presencia de virus COVID-19 en el país,  y que desató una pandemia que aún no logra ser superada.


    "Cuanto más indisciplinados seamos los bolivianos la cuarentena se irá ampliando, lo decimos de la manera más seria. Cuanto   más duros seamos con las medidas, vamos a combatir el coronavirus", afirmo el asambleísta en rueda de prensa.

    El dirigente político exhortó a la población que aún se resiste a acatar las restricciones de la cuarentena actuar con responsabilidad y asumir son seriedad las consecuencias que pudiera tener si no se logra contener la expansión del virus.

El pasado 25 de marzo el Gobierno Central declaró al país en estado de emergencia sanitaria y endureció las restricciones impuestas para hacer cumplir la cuarentena dictada a fin de impedir la expansión del virus COVID-19   por contagio interno en Bolivia.

    "El coronavirus no está en nuestras casas; está en las calles, en los mercados, en los centros de abasto cuanto más disciplinados seamos los bolivianos vamos a combatir a la pandemia del coronavirus de manera unida lo más pronto posible", exhortó.

    La emergencia sanitaria con  vigencia hasta el  el 15 de abril, dispuso la presencia militar y policial en las calles y centros de abasto popular  para  obligar el cumplimiento de los horario de circulación peatonal y  vial a fin de evitar las  aglomeraciones de compradores,  situación identificada como focos de riesgo infeccioso.

   Imágenes difundidas por la televisora nacional Red Uno dan cuenta que en el departamento de Cochabamba un importante sector de la población aún asiste de manera masiva a los centros de abasto popular, a pesar de que las medidas de prevención contra el coronavirus  disponen la circulación de personas según el último dígito de la cédula de identidad y en horario de 07h00 a 12h00 de lunes a viernes y cierre total de comercios, y otros espacios, durante el fin de semana.

En este contexto, Aguilar señaló que ante las restricciones de la cuarentena que afecta de la economía familiar, la entrega de la canasta familiar en sus domicilios será un importante instrumento que impedirá que las personas tengan que salir a conseguir alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...