@ANBOLIVIA: FAM PIDE ENTREGAR DE MANERA INMEDIATA EL BONO DE BS500 Y LA CANASTA FAMILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

FAM PIDE ENTREGAR DE MANERA INMEDIATA EL BONO DE BS500 Y LA CANASTA FAMILIAR


"TIENEN QUE LLEGAR AHORITA", DICE
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) a través de su presidente, Álvaro Ruiz, quien también funge como alcalde del municipio de Uriondo, solicitó al Gobierno nacional que se entregue lo antes posible tanto el Bono Familia de Bs500 así como la anunciada “Canasta Familiar”.


“Estamos pidiendo de manera urgente, es importante, que tanto el Bono Familia, los 500 bolivianos por alumno que está en primaria y en inicial sea entregada inmediata, lo más pronto posible. Lo otro que es importantes, es que esta Canasta Familiar se la pueda distribuir, los recursos tienen que llegar ahorita”, manifestó el representante.

Ruiz comparó la situación con una persona que está enferma y necesita los medicamentos en la etapa crítica y no después.

El Alcalde observó que, para la población acate la cuarentena de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los recursos tienen que llegar lo antes posible.

Ruiz señaló que esa inmediatez hará que la gente tenga algo de dinero para abastecerse y que solo así se podrá pedirle que se quede en casa.

El Gobierno anunció que el Bono Familia que pagaría en abril y que se trabaja reglamento para la distribución de la Canasta Familiar.

Laboratorios y pandemia

El directivo de los municipios de Bolivia también urgió al Gobierno a contar con las pruebas (test) rápidos del covid-19 en laboratorios que tengan presencia en todas las regiones de Bolivia, para combatir rápida y eficazmente a la pandemia.

Ruiz recordó que “el éxito de combatir al coronavirus son los test rápidos para aislar personas y comenzar el tratamiento para curarlas lo antes posible”.

Enfatizó que todo lo anterior, son las demandas que los municipios están solicitando para sobrellevar la cuarentena nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...