@ANBOLIVIA: PRESIDENTA ÁÑEZ REITERA PEDIDO DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE BOLIVIANOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de marzo de 2020

PRESIDENTA ÁÑEZ REITERA PEDIDO DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD ENTRE BOLIVIANOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez reiteró el martes en la noche el pedido de unidad y solidaridad a la población boliviana para combatir el coronavirus COVID-19, en el marco de la cuarentena decretada desde el 22 de marzo, durante 14 días.


    "Tenemos que hacerlo para cuidar la salud de toda la familia boliviana solo quedándonos en nuestras casas podemos combatir a este virus y estaremos más seguros (...), les pido que continuemos actuando todos juntos, defendiéndonos y cuidándonos los unos con los otros, todos en unidad, con amor, con solidaridad, pero sobre todo con disciplina", dijo en un mensaje a la nación.

    La Jefa de Estado explicó que el COVID-19 ataca principalmente a las personas de la tercera edad, entre otros grupos vulnerables de la sociedad y en ese marco pidió solidaridad con ese sector para evitar que salgan de sus casas.

    "Tenemos que hacer todo lo que este en nuestras manos para protegerlos, así como ayer ellos fueron los que nos cuidaron, hoy nos toca a nosotros cuidar de ellos, ellos ya lucharon por nosotros, hoy nosotros tenemos que luchar por ellos", subrayó.

    Advirtió que las personas de la tercera edad necesitan mayor cuidado y recomendó que en caso de presentar alguno de los síntomas consulte con un médico.

    La mandataria exhortó, también, a los jóvenes no poner en riesgo su vida, ni las de sus familias y acatar la cuarentena, entre otras medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, que a la fecha cobró la vida de más de 18.000 personas en todo el mundo.

    "A quienes empiezan a vivir la vida que nos ayuden, entiendan que si incumplen la cuarentena ponen en riesgo la vida de sus padres y de sus abuelos, desde el Gobierno que presido nuestro compromiso más importante es con la vida de los bolivianos", manifestó.

    Ratificó, también, el compromiso del Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus, para ello recordó que se instaló un Centro de Coordinación que trabaja las 24 horas junto a la cooperación internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas nacionales e internacionales y todo el Órgano Ejecutivo, con el fin de preservar la vida de todos los bolivianos.

    "Estamos concentrados día y noche en cuerpo y alma a trabajar por nuestro país, desde este centro personalmente me estoy encargando de dirigir todos los procesos y tomar todas las decisiones que sean necesarias con la participación y trabajo a tiempo completo de expertos en salubridad y muchos otros especialistas", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...