@ANBOLIVIA: PRESIDENTA ÁÑEZ ENTREGA A POTOSÍ 150 ÍTEMS DE SALUD Y ANUNCIA LA LLEGADA DEL PRIMER STOCK DE RESPIRADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

PRESIDENTA ÁÑEZ ENTREGA A POTOSÍ 150 ÍTEMS DE SALUD Y ANUNCIA LA LLEGADA DEL PRIMER STOCK DE RESPIRADORES


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Añez visitó el viernes la ciudad de Potosí para entregar 150 ítems de salud e insumos de bioseguridad, además anticipó que en las próximas semanas llegará al país el primer stock de respiradores para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.


    Áñez, tras efectuar un recorrido en  un mercado y un hospital de la Villa Imperial, dijo que uno de los primeros requerimientos que recibió es el pedido de ítems para el sector salud.

    Por eso ahora "estamos dejando 150 ítems y a través de la Unidad de Gestión Social también hemos conseguido (...) un stock de barbijos, y para los albergues (tenemos) edredones, sábanas, colchones, alimentos secos y obviamente hay muchas más necesidades", afirmó.

    Agradeció a todo el personal médico que se encuentra movilizado para enfrentar la pandemia e incluso calificó de "héroes" a los galenos porque, debido a su trabajo, son los primeros en exponerse a la enfermedad.

    Ellos en la reunión que tuvimos "nos han manifestado su preocupación por los respiradores y les hicimos conocer que nosotros estamos haciendo los esfuerzos (...) y en las siguientes semanas vamos a contar con el primer stock de respiradores, que haremos llegar de acuerdo a las necesidades de cada departamento o cada municipio", anunció Áñez.

    Sin embargo, aclaró que es complicado adquirir de inmediato los respiradores porque en la actual coyuntura, la misma necesidad tiene el mundo entero.

    Los primeros dos casos de COVID-19 en Bolivia se registraron el pasado 10 de marzo y hasta el momento suman 61 personas infectadas.

    Santa Cruz es el departamento más afectado con 34 casos confirmados, seguido por Cochabamba con 10 enfermos, La Paz con 8, Oruro también con  8 y Potosí con un paciente positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...