@ANBOLIVIA: LOS JÓVENES SON LOS MÁS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

LOS JÓVENES SON LOS MÁS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó el viernes que la mayoría de los infectados por la pandemia COVID-19 en Santa Cruz son personas jóvenes.


"Es importante aclarar que el grupo etario en el cual hubo la mayor cantidad de afectados está orientado a la parte de la juventud; de 21 a 30 años son el grupo etario con mayor casuística", dijo Ríos.

Hasta anoche, en Santa Cruz fueron confirmados 34 casos positivos de COVID-19 y de ellos, de acuerdo a la explicación de Ríos, 11 corresponden al mencionado grupo etario de los jóvenes.

"Pero también está empezando a aparecer (casos positivos) entre los adultos mayores, (ya tenemos) ocho personas de entre 51 y arriba de los 60 años, por lo tanto, es en ese grupo donde estamos extremando la verificación médica", agregó.

Asimismo, dio a conocer que ocho pacientes están al momento hospitalizados, tanto en el servicio público de salud, seguridad social y el sector privado.

"A los demás pacientes los vamos a ir concentrando en los centros de aislamiento, es donde deben estar para hacer la verificación médica y alejar la posibilidad de que tengamos un contagio familiar y así cortar la transmisión del virus", señaló.

Sin embargo, aclaró que los pacientes que colaboraron en este proceso y tienen un sitio de aislamiento en la infraestructura de sus domicilios, no serán trasladados.

A nivel nacional, Santa Cruz es el departamento más afectado por la pandemia con 34 casos confirmados, seguido por Cochabamba con 10 enfermos, La Paz con 8, Oruro también 8 y Potosí con un paciente positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...