@ANBOLIVIA: MINISTRO ROJO CONCLUYE AISLAMIENTO PREVENTIVO Y REANUDA TAREAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de marzo de 2020

MINISTRO ROJO CONCLUYE AISLAMIENTO PREVENTIVO Y REANUDA TAREAS CONTRA EL CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, concluyó el miércoles su periodo de aislamiento preventivo tras dar negativo a su segunda prueba de coronavirus COVID-19 y reanudó presencialmente sus labores de prevención contra ese mal, como delegado presidencial en el departamento de Santa Cruz.


    "Después de la segunda prueba del COVID-19, durante el último día de su aislamiento voluntario, el Ministro de Desarrollo Productivo está listo para coordinar de forma presencial las acciones contra la pandemia en Santa Cruz como Delegado Presidencial para el departamento", reseña un comunicado institucional.

    Rojo aclaró que en días pasados coordinó desde su aislamiento la aplicación de las medidas de prevención que se decretaron para evitar la propagación del coronavirus.

    "Gracias a la tecnología, ha estado en constante comunicación con la Presidenta (Jeanine Áñez), el Gobernador de Santa Cruz y todos los actores involucrados en la solución de la crisis, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de contención y asegurar el abastecimiento", explicó.

    Recomendó, asimismo, a la población de Santa Cruz y el país quedarse en casa, además que en caso de presentar algún síntoma busque ayuda médica especializada.

    "Si cualquier persona tiene fiebre, tos seca, malestar general persistente, que se comunique inmediatamente con los servicios de salud que el Gobierno central y la Gobernación de Santa Cruz hemos puesto a disposición", agregó.

    Adelantó, asimismo, que en las próximas horas presentará una "herramienta de monitoreo que nos permitirá tener información detallada, en tiempo real, sobre el avance de la enfermedad en el país y en Santa Cruz".

    Informó, asimismo, que coordina con empresarios de las distintas cámaras y organizaciones que los conglomeran, para diseñar un "plan de mitigación de los efectos económicos" que tendrá el COVID-19 en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...