@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRIORIZA RECURSOS PARA SALUD, ÍTEMS, HOSPITALES, CONSULTORIOS MÓVILES E INSUMOS MÉDICOS EN CUATRO MESES DE GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2020

GOBIERNO PRIORIZA RECURSOS PARA SALUD, ÍTEMS, HOSPITALES, CONSULTORIOS MÓVILES E INSUMOS MÉDICOS EN CUATRO MESES DE GESTIÓN


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez informó el jueves que en cuatro meses del gobierno de Jeanine Áñez se dio prioridad e importantes avances en el área de la salud como el 10 por ciento del Presupuesto General de la Nación (PGN), entrega de ítems y hospitales, consultorios móviles e insumos médicos para prevención de emergencias, entre otras medidas.


    "En cuatro meses de este gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, se ha tenido conflictos sociales, políticos y ahora una pandemia internacional. Ustedes verán que en tan poco tiempo está dando grandes mensajes, por ejemplo, 10% para la salud, miren aquí 206 ítems de salud entregados hoy (en Oruro), en 10 días se van a entregar dos hospitales importantes", detalló el ministro Núñez.

    Estas acciones claras son señales de que se están haciendo las cosas bien y se están tomando las previsiones necesarias para enfrentar esta pandemia del coronavirus (COVID-19), refirió.

    Recordó que en los 14 años del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) se priorizo hacer canchas y ahora que aparece de repente una pandemia mundial se pueden ver las carencias que dejaron en el área de salud.

    "Un Gobierno que nos decía que construir canchas era igual que hacer hospitales, resulta que ahora tenemos carencias", manifestó la autoridad.

    Agregó que en estos días las mismas autoridades municipales y de gobernaciones le hicieron conocer que hay deficiencias en el sector salud y eso es un problema heredado del anterior gobierno.

    Ante ese panorama, la presidenta Áñez activó medidas necesarias en favor de la salud y gradualmente se van ejecutando, señaló el Ministro.

    Entre estas medidas se puede mencionar algunas: el 10 por ciento del PGN destinadas al área de salud, para mejorar y fortalecer la atención médica de la población; de manera progresiva se hace la entrega de ítems y hospitales; el Ministerio de Hidrocarburos a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará 12 consultorios móviles con equipamiento de alta tecnología para atención y prevención del coronavirus, además de la entrega de insumos médicos; paulatinamente el Gobierno central dispuso medidas preventivas coordinadas, para resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos ante la emergencia por el COVID-19.

    El ministro Núñez refirió que nadie esperaba esta pandemia mundial del coronavirus que incluso afectó duramente a potencias mundiales, pese a eso, desde el Gobierno central se están tomando todos los recaudos y previsiones para enfrentar esta enfermedad.

    "Lo importante es trabajar, luchar, hacer las cosas como se deben hacer", refirió.

    Mencionó que el coronavirus no es un tema político o ideológico, sino es un problema mundial al que debemos enfrentar todos con responsabilidad y bajo coordinación entre los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

    Pidió a la población cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación de esta enfermedad.

    Finalmente la autoridad destacó el trabajo de control que hacen la Policía y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir la cuarentena y la labor de los medios de comunicación que hacen llegar la información a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...