@ANBOLIVIA: CORONAVIRUS ALCANZA A EL ALTO: RESIDENTE DE ESA CIUDAD ES UNO DE LOS POSITIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

CORONAVIRUS ALCANZA A EL ALTO: RESIDENTE DE ESA CIUDAD ES UNO DE LOS POSITIVOS


CONFIRMA LA ALCALDÍA
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Uno de los pacientes positivos de coronavirus es un residente de la ciudad de El Alto, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio, informó el director municipal de Salud, José Luis Ríos.


“Estamos con un paciente que es un caso leve, el mismo está siendo tratado a nivel de su domicilio, está con las medidas clínicas y epidemiológicas de seguimiento y está bajo un estricto aislamiento”, indicó el funcionario.

Precisó que el paciente es de la tercera edad que no tiene antecedentes de nexo epidemiológico, por lo cual se realiza investigaciones para determinar cómo se contagió.

“Es un residente de nuestra ciudad, se está haciendo las investigaciones epidemiológicas respectivas para poder determinar esta forma de transmisión”, recalcó Ríos.

El Secretario de Salud indicó que el paciente fue atendido primero en un centro de salud privado y luego en el sistema municipal.

Señaló que el hijo de esta persona también está aislado, pero además todos los posibles contactos son investigados científicamente y deberán ser puestos bajo aislamiento.

“Esto nos tiene que alarmar. Creemos que es importante ahora sobre todo la unidad de todos los sectores sociales, obviamente nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía, de la Alcaldía, de la Gobernación, del Gobierno central, porque tenemos un enemigo invisible al cual estamos decididos a combatir, pero para eso estamos el apoyo de todos”, acotó el secretario de Atención Ciudadana, Henry Contreras.

El funcionario recordó a la población que la mejor manera de prevenir el contagio es que estén en casa y que guarden en el distanciamiento social correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...