@ANBOLIVIA: ARCE PROPONE CINCO MEDIDAS QUE INCLUYEN “CANASTA FAMILIAR” Y PROHIBIR DESPIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de marzo de 2020

ARCE PROPONE CINCO MEDIDAS QUE INCLUYEN “CANASTA FAMILIAR” Y PROHIBIR DESPIDOS


CUESTIONA "REPRESIÓN"
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, reapareció en redes sociales con un video en el que cuestionó la represión y lanzó una propuesta de cinco medidas para acompañar a la cuarentena por el coronavirus, que incluyen la entrega de una canasta familiar, prohibición de despidos y subvención de alquileres.


“Necesitamos diálogo y atención antes que represión, siempre estamos en favor de la vida por encima de cualquier interés”, demandó el exministro de Economía del gobierno de Evo Morales.

En ese marco, Arce reflexionó que se debe comprender las diferentes realidades económicas, sociales y culturales de los bolivianos para enfrentar esta pandemia “en paz y unidad”.

Estas son las medidas propuestas por Arce

1. La creación de una canasta solidaria de alimentos que debe ser entregada por las Fuerzas Armadas (FFAA) a las familias que no tienen ingresos fijos y que viven de lo que ganan al día, garantizando de esta manera su derecho a la alimentación.

2. Garantizar la estabilidad laboral y la seguridad de ingresos prohibiendo los despidos de los trabajadores asalariados del sector público y privado, incluyendo a las trabajadoras del hogar, quienes deben quedarse en sus casas, pero sin dejar de percibir sus salarios.

3. Mientras dure la cuarentena, el Estado debe hacerse cargo del pago de los alquileres de las personas que no tienen ingresos fijos y que viven de lo que ganan al día.

4. Conformación de brigadas solidarias con el adulto mayor y las personas con discapacidad para garantizar su alimentación, dotación de medicinas, controles médicos, así como el pago de rentas y bonos en sus domicilios.

5. En coordinación con los gobiernos municipales poner en marcha un plan de atención inmediata a las personas en situación de calle habilitando albergues con comedores y personal médico.

En este momento nuestro enemigo común es el #coronavirus, pero también el hambre y la inseguridad en los ingresos de muchas familias. Tenemos nuestra propuesta. #PrimeroLaVida pic.twitter.com/jpd11WziMO

— Luís Arce (@LuchoXBoIivia) March 25, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...