@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA INSUMOS Y EQUIPOS PARA PERSONAL MÉDICO QUE TRABAJA EN LAS CÁRCELES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2020

GOBIERNO ENTREGA INSUMOS Y EQUIPOS PARA PERSONAL MÉDICO QUE TRABAJA EN LAS CÁRCELES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, entregó el jueves insumos y equipos de bioseguridad al personal médico que trabaja en distintos centros penitenciarios del país, que albergan a una población de 18.101 privados de libertad.


    "En un esfuerzo coordinado entre Régimen Penitenciario y el Ministerio de Gobierno; se adquirió material de bioseguridad para los diferentes centros penitenciarios de Bolivia", explicó la autoridad, en un acto público.

    Issa explicó que se adquirieron elementos que serán necesarios para la seguridad interna en los centros de reclusión, como ser medidores de temperatura, mamelucos impermeables de protección, barbijos y otros insumos, que serán distribuidos a todo el personal médico y paramédico en las cárceles.

    Explicó que los mamelucos protegerán al personal de salud que trabaja en los centros de reclusión, en el marco de los estándares internacionales que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el tratamiento de personas que puedan resultar infectadas por el coronavirus.

    Issa manifestó su esperanza que no haya ningún caso positivo en los centros penitenciarios, por lo que se tomaron los recaudos suficientes para evitar el contagio; en ese marco, se restringió todas las visitas mientras dure la cuarentena total y el Estado de Emergencia Sanitaria, que se extendió hasta el 15 de abril.

    Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, aseguró que se hace un "estricto cumplimiento" del Decreto Supremo 4200, con los equipos y el personal de salud que  realiza una "minuciosa" revisión para el ingreso de los alimentos a las cárceles.

    Aseguró que se activaron todos los mecanismos de seguridad biológica para evitar el contagio en toda la población carcelaria. Detalló que en La Paz  hay 2.554 privados de libertad, en la cárcel de San Pedro y 18.101, en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...