@ANBOLIVIA: UNIDAD DE BOMBEROS RESCATA A 13 EXTRANJEROS DEL NEVADO "HUAYNA POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

UNIDAD DE BOMBEROS RESCATA A 13 EXTRANJEROS DEL NEVADO "HUAYNA POTOSÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Brigada Especial de Rescate y Auxilio de Bomberos "Antofagasta" rescató el viernes a 13 montañistas extranjeros del nevado Huayna Potosí, porque no tenían como retornar desde la montaña del noroeste de Bolivia en el departamento de La Paz.


    "El grupo de montañistas desde hace 45 días realizaba un curso de guías en Alta Montaña y estaban incomunicados en el nevado y desconocían lo que sucedía en el país, en especial, las restricciones por el coronavirus", dijo a la ABI el subcomandante de la unidad, Jorge Ramírez.

    Explicó que el instructor, Sergio Condori, se comunicó con la unidad solicitando asistencia humanitaria, con el fin de rescatar a este grupo de personas, quienes se encontraban encallados, a 6.090 msnm y 25 km de ciudad de La Paz.

    Con ese fin, el personal de Bomberos se internó en el Nevado Huayna Potosí, una de las montañas más concurridas de la cordillera real, para el rescate y la evacuación de los extranjeros.

    Ramírez, agregó, que acatando con todos los protocolos de bioseguridad y recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes), los montañistas fueron trasladas a sus domicilios de residencia.

    Los montañistas de nacionalidad chilena, francesa, alemana y boliviana, clausuraron el curso el jueves y no tenían la forma de regresar por la restricción de vehículos por la cuarentena y el Estado de Emergencia Sanitaria.

    Aseguró que todos se encuentran estables de salud y no presentan ningún tipo de síntoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...