@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA CANASTA FAMILIAR GRATUITA Y EL PAGO DE CONSUMO DE LUZ Y AGUA PARA COMBATIR EFECTOS DEL CORONAVIRUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de marzo de 2020

GOBIERNO ANUNCIA CANASTA FAMILIAR GRATUITA Y EL PAGO DE CONSUMO DE LUZ Y AGUA PARA COMBATIR EFECTOS DEL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta Jeanine Áñez anunció el miércoles que el Gobierno nacional distribuirá una canasta familiar gratuita a 1,6 millones de hogares y pagará el consumo de luz de las familias cuya factura no exceda los 120 bolivianos, además del 50% de las tarifas de agua durante los siguientes tres meses, en el marco de las medidas de contención para enfrentar la ralentización económica que causa la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus.


    "Mi corazón me dice que ahora más que nunca debo estar del lado de los bolivianos, estoy y quiero estar del lado de los que más sufren esta cuarentena y por eso hoy anuncio que hemos ordenado repartir una canasta familiar gratuita a 1.600.000 hogares bolivianos", informó en un mensaje a la nación.

    La Jefa de Estado pidió a la población "aceptar la canasta familiar", que entregará el Gobierno para contrarrestar la necesidad de ejercer sus labores cotidianas comerciales privadas.

    "Se trata de una canasta que repartiremos en todo el país, la repartiremos en El Alto, La Paz, Santa Cruz, Potosí, en Oruro, en Chuquisaca, en Cochabamba, en el Beni, Tarija y en Pando", precisó.

    Aclaró que esa medida de contención gubernamental se ejecutará en el área rural y urbana del país.

    La mandataria anunció, asimismo, que el Gobierno nacional asumirá el pago del consumo de luz de la población, de hasta 120 bolivianos durante los próximos tres meses.

    "Nuestro gobierno durante los meses de abril, mayo y junio pagará las facturas de luz domiciliaria para aquellas familias que consuman hasta 120 bolivianos", sostuvo.

    Áñez, también, adelantó que su Gobierno pagará el 50% de consumo de agua en el siguiente trimestre.

    "Queridas familias bolivianas, sé que más temprano que tarde entre todos volveremos a sonreír, volveremos a estar todos en familia, volveremos y sabremos que cada sacrificio ha valido la pena, le vuelvo a pedir unidad, les pido que nos cuidemos los unos a los otros, les pido amor por Bolivia y les pido que seamos una sola familia", exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...