@ANBOLIVIA: SIRMES ADVIERTE QUE LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS SON "MUY RIESGOSAS" EN LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 24 de marzo de 2020

SIRMES ADVIERTE QUE LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS SON "MUY RIESGOSAS" EN LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero,  advirtió  el martes que las siguientes dos semanas son "cruciales" para evitar la propagación del coronavirus.


Afirmó que se trata de un periodo "muy riesgoso", ante la eventualidad de un contagio masivo en todo el país, por lo que solicitó a la población permanecer en  sus casas y cumplir la cuarentena total.

"Estamos en las dos semanas de brote; pacientes portadores que no sentían la enfermedad estas dos semanas lo van a hacer. Tenemos que cuidarnos, estas dos semanas son muy riesgosas, en este tiempo se va a manifestar el cuadro clínico", declaró el galeno en La Paz.

Explicó que es un periodo en el que cualquier portador podría ser ente de contagio y que esta etapa es decisiva para generar  las condiciones  propicias en el país para contener el avance de la pandemia.

Romero pidió cuidar sobre todo a los ancianos, que son la población más vulnerable, "si no nos cuidamos, vamos a tener la enfermedad", remarcó Romero.

Durante los últimos días, el número de pacientes positivos aumentó, sobre todo en Santa Cruz, según el reporte oficial del Gobierno, en todo el país hay 32 casos confirmados y las autoridades advirtieron que hay un alto riesgo de ingresar a la cuarta etapa de la pandemia, la más crítica, que emerge a través del contagio  local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...