@ANBOLIVIA: MINISTRO DE DEFENSA ENTREGA HOSPITAL MÓVIL DE CAMPAÑA PARA ATENDER CASOS DE CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de marzo de 2020

MINISTRO DE DEFENSA ENTREGA HOSPITAL MÓVIL DE CAMPAÑA PARA ATENDER CASOS DE CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López entregó el jueves un hospital móvil de campaña, instalado por la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), en predios del Instituto Geográfico Militar (IGM), en la ciudad de Santa Cruz. Los predios serán utilizados para atender casos de coronavirus a asegurados y beneficiarios.


    "Se entrega este hospital de campaña pensando en todos los camaradas que están afiliados a Cossmil, sin embargo, esto no implica que llegado el momento también puede ser utilizado para cualquier habitante de Santa Cruz de la Sierra. Es un trabajo que nos enorgullece porque son manos militares, la empresa Cofadena, dependiente del Ministerio de Defensa, ha generado (esto) y no es el primero, hay otro que ya esta listo en La Paz. Cofadena también va a brindar el mismo servicio de dos centros hospitalarios militares de campaña para la ciudad de Oruro", afirmó el ministro López.

    El hospital móvil fue instalado en el marco del plan de prevención y contingencia contra el COVID-19 realizado por el Ministerio de Defensa y COSSMIL.

    El Director de COSSMIL, coronel Marco Antonio Álvarez Daza informó que el hospital de campaña cuenta con cinco ambientes de 7 metros de largo por 2,45 de ancho, de esos predios, uno será destinado a consultorio médico donde los profesionales realizarán la revisión y posterior diagnóstico en caso de sospecha del coronavirus.

    Los otros cuatro ambientes servirán para la internación y aislamiento de los pacientes que sean diagnosticados con esta enfermedad. Cada módulo tendrá la capacidad de albergar a dos pacientes y en caso de ser necesario se incrementará a un máximo de tres, de acuerdo a protocolos estipulados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

    Álvarez precisó que en el hospital de campaña prestarán servicios de forma exclusiva cuatro galenos, entre médicos generales, especialistas e intensivistas, además de cuatro enfermeras.

    Asimismo, informó que los cinco módulos están establecidos en contenedores fabricados con material termoacústico, especial para aislamiento y contarán con todos los servicios básicos y sanitarios necesarios para el diagnostico y tratamiento de pacientes sospechosos de portar el virus.

    También se instalaron hospitales móviles con similares características en las ciudades de Cochabamba y La Paz, se  prevé implementar dos en Oruro, finalizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...