@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE LA PAZ INVIERTE BS 2.5 MILLONES EN EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de marzo de 2020

MUNICIPIO DE LA PAZ INVIERTE BS 2.5 MILLONES EN EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB/ ABI).- La secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes (SMSID) del municipio de La Paz, Verónica Beatriz Hurtado, informó el viernes una inversión de Bs 2.5 millones en la adquisición de material y equipamiento de bioseguridad para el personal de salud de la red local y de sus unidades organizacionales.


    "Son dos y medio millones de bolivianos que vamos a ejecutar para los hospitales municipales de segundo nivel y unidades organizacionales del Gobierno Municipal, para responder a la futura contingencia por el coronavirus", informó a medios locales.

    Explicó que las unidades organizacionales que se fortalecerán con este equipamiento son los hospitales municipales de segundo nivel de Los Pinos, La Merced, Cotahuma, La Portada y La Paz; el Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA), La Paz BUS, equipos móviles, y la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE).

    Señaló que debido al limitado número de importadores por las restricciones en el país y el resto del mundo por la pandemia del COVID-19, los implementos de salud llegarán al municipio hasta la próxima semana.

    Hurtado remarcó que a la fecha la comuna paceña ejecutó Bs 700 mil en la adquisición de material de bioseguridad e insumos médicos emergentes de la contingencia sanitaria.

    De acuerdo con lo anunciado, los implementos adquiridos son barbijo con filtro N° 95 y simple, guantes de nitrilo y latex, overoles de protección, alcohol medicinal y en gel, desinfectante espuma de manos, lentes de protección, jabón líquido, desinfectante ambiental, clorexidina jabonosa, desinfectante para mercado, hipoclorito de sodio, termómetro infrarrojo además de batas, traje de protección, botas, cubre calzados y gorras descartables, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...