@ANBOLIVIA: 2017-11-19

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

OPOSICIÓN INTENSIFICA CAMPAÑA DEL VOTO NULO Y MAS DENUNCIA SABOTAJE ELECTORAL

A una semana de las elecciones judiciales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La oposición intensificó este sábado la socialización  por el voto nulo en todo el país y en la Sede de Gobierno, y tiene previsto entregar  por lo menos un millón de volantes para concienciar a la ciudadanía, a una semana de las elecciones judiciales del tres de diciembre.

MORALES: ‘MOVILIZACIONES SON GARANTÍA DE LA CONTINUIDAD’

Sus seguidores buscan la reelección
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  presidente Evo Morales Ayma sostuvo este sábado que las “movilizaciones del pueblo”  son una “garantía  de la continuidad” de su administración a propósito de las  movimientos en diferentes regiones del país que pretenden que se habilite  para las elecciones de 2019, por ahora impedido constitucionalmente.

CERTIFICADOS DE IMPEDIMENTO SE SOLICITARÁN EN LOS RECINTOS

Lista será publicada el próximo domingo en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Electoral Departamental (TED LA PAZ) de La Paz, informa que este domingo 26 de noviembre se publicará en un periódico de circulación nacional, las direcciones de los recintos oficiales electorales urbanos en el Departamento de La Paz, donde se ubicarán los módulos automatizados para la entrega de certificados de Impedimento de Sufragio.

DEFENSOR RECOGE DENUNCIAS VIRTUALES CONTRA EL PARO MÉDICO

Acude a los pacientes afectados
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo David Tezanos Pinto informó este sábado que la  población afectada por el paro médico dispuesto a nivel nacional o cuyo derecho al acceso a la salud haya sido vulnerado, puede presentar su denuncia en la Defensoría del Pueblo de manera virtual, en la página web www.defensoria.gob.bo, donde existe un espacio habilitado con el denominativo “Denuncia vulneraciones al derecho a la salud”.

TED ACELERA LABOR OPERATIVA Y LOGÍSTICA PARA LAS JUDICIALES

Recta final en La Paz
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, a ocho días de la jornada de las Elecciones Judiciales a realizarse el próximo 03 de diciembre, intensifica sus labores informativas sobre el proceso eleccionario, así como la atención de los aspectos operativos, técnicos y logísticos que garanticen un desarrollo sin contratiempos y en cumplimiento estricto de la planificación y lo que establece el Calendario Electoral aprobado por el Órgano Electoral Plurinacional. 

FISCALÍA: REPORTA 30.743 CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 2017

Santa Cruz lidera con 7.872
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que de enero de 2017 al 20 de noviembre del presente año registró 30.743 casos de violencia, de los cuales 28.060 fue contra las mujeres y 2.683 en contra de los varones.

SEÑORA GÓMEZ: "MI EXMARIDO ME DEJÓ CIEGA A GOLPES"

Presentó 13 denuncias, no la hicieron caso
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE EL PAIS).- El 25 de abril de 2011, la argentina Susana Gómez se atrevió a huir del infierno en el que vivió durante casi una década. “Mi hijo mayor me guió hasta la casa de mi mamá, porque yo no veía”, recuerda Gómez en una entrevista con EL PAÍS.

PROTOCOLO PERMITIRÁ APLICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Tribunal Supremo de Justicia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Issac von Borries, y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, presentaron el Protocolo de Aplicación del Código Procesal Civil, “instrumento guía” que tiene el objetivo de ordenar, uniformar y facilitar la actuación procedimental en el marco de esta norma.

ARIEL PUCHETTA RETORNA A RÁFAGA Y LA CUMBIA CELEBRA

Vuelve a su primer amor
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE LA TERCERA).- “Uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida”, reza una de las canciones más conocidas de Chavela Vargas. La frase de “Las simples cosas” es, precisamente, el escenario que vive Ariel Puchetta, el histórico cantante de Ráfaga, quien, 15 años después, anunció su regreso oficial a la banda. El mundo de la cumbia aplaude de pie.

MESSI RENUEVA CONTRATO CON BARCELONA HASTA 2021

Claúsula de rescisión es de 700 millones de euros
ESPAÑA (ANB / TOMADO DE ABC.ES).- Ha tardado tanto tiempo en llegar que algunos dudaron de si se haría o no oficial. La renovación de Leo Messi con el Barcelona es un hecho.

BOLIVIA LOGRA CUATRO MEDALLAS DE ORO EN RACQUETBOL

Juegos Bolivarianos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia destacó en la disciplina de racquetbol al ganar cuatro de las seis medallas de oro, en el último día de los Juegos Bolivarianos, que se desarrolló en Santa Marta- Colombia.

FOLKLORISTAS INICIAN PRESELECCIÓN DE LA PREDILECTA DEL CARNAVAL DE ORURO 2018

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Jorge Bilbao, informó el sábado que inició la preselección de la predilecta del Carnaval de Oruro 2018.

MINISTERIO DE SALUD PIDE A MÉDICOS DÍA Y HORA PARA DIALOGAR SOBRE DEMANDAS DE PARO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el sábado que envió una invitación escrita a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, para que fijen día y hora de la instalación durante la próxima semana de una mesa de diálogo sobre las demandas de un paro nacional indefinido de galenos iniciado hace dos días.

DECLARACIÓN DE SANTA CRUZ ORBITA UN FPEG FUERTE Y CONVENCIDO DE SU MISIÓN

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El supraestatal IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) clausurado el viernes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (900 km al este de La Paz) se planteó una estrategia de mercado que implica un nuevo concepto de relación productor consumidor, visión de desarrollo sostenible, concientización de mercados, prelación del medioambiente y precio más justo para el gas natural, se desperende de la Declaración de Santa Cruz, firmada por autoridades de sus 12 países miembro.

PRESIDENTE ENTREGA MÓDULO EDUCATIVO Y CANCHA CON CÉSPED SINTÉTICO EN WARNES

WARNES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado un módulo educativo y una cancha con césped sintético en el barrio Colinas del Norte de Warnes construidos con una inversión de más de 11 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

MORALES PLANTEA ESTABILIZAR PRECIOS DEL GAS PARA EVITAR LA INTROMISIÓN POLÍTICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el viernes, en la inauguración de la Cumbre de Jefes de Estado del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), la necesidad de estabilizar los precios del gas y construir mercados "complementarios" para evitar la manipulación "abusiva" y la intromisión externa que busca desestabilizar políticamente a los gobiernos democráticamente electos.

BOLIVIA AGRADECE RESPALDO DE FPEG A LA DEMANDA DE LIBRE ACCESO A LAS COSTAS DEL PACÍFICO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia agradeció el viernes al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) el respaldo a su demanda de libre acceso a las costas del océano Pacífico y a la comercialización del gas transfronterizo.

'DECLARACIÓN DE SANTA CRUZ' DEL IV FORO DE PAÍSES EXPORTADORES DE GAS (DOCUMENTO)

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A continuación la declaración del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, del 21 al 24 de noviembre.

MADURO CALIFICA DE "ÉXITO TOTAL" FORO DEL GAS DE SANTA CRUZ Y ASEGURA QUE MARCARÁ UN HITO PARA ESE ENERGÉTICO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "éxito total" al IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de Bolivia, y aseguró que marcará un hito histórico en el futuro de ese energético en el mundo.

MULTITUDINARIAS MARCHAS EN BENI APOYAN REPOSTULACIÓN DE MORALES PARA QUE CUMPLA AGENDA PATRIÓTICA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Multitudinarias marchas y caravanas de organizaciones, de indígenas, obreros, interculturales, maestros, trabajadores del volante y profesionales en Trinidad y Riberalta, respectivamente, expresaron el viernes su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales para que cumpla la Agenda Patriótica 2025.

YPFB FIRMA TRES EXPRESIONES DE INTERÉS CON MULTINACIONALES PARA EXPLORAR HIDROCARBUROS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó el jueves por la noche tres expresiones de interés con multinacionales para explorar hidrocarburos en distintas cuencas bolivianas.

PRESIDENTE INAUGURA EL CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO SUB 18 EN EL CHAPARE

IVIRGARZAMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado el campeonato nacional de fútbol femenino Sub 18 en el estadio de la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel del Chapare de Cochabamba.

MORALES: FIDEL NO HA MUERTO, VIVIRÁ POR SIEMPRE EN LA FUERZA DE SUS IDEAS REVOLUCIONARIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado el primer año de la muerte del líder cubano Fidel Castro, de quien dijo que no murió, sino, que vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias.

PRESIDENTE MORALES INICIÓ REFORESTACIÓN DE LA RESERVA BIOLÓGICA CORDILLERA DE SAMA EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició el sábado la reforestación denominada "Misión Madre Tierra" en la reserva biológica Cordillera de Sama en Tarija, donde en agosto se produjo un grave incendio que consumió más de 11.000 hectáreas de pastizales y bosques de esa zona.

MORALES: BOLIVIA ESTÁ LLAMADA A SER EL EJE ARTICULADOR DEL DESARROLLO ENERGÉTICO CONTINENTAL DEL SIGLO 21

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes en Santa Cruz que Bolivia está llamada a ser el eje geoeconómico articulador del desarrollo energético continental del siglo 21 tomando en cuenta su ubicación geográfica, estratégica; su estabilidad política y su crecimiento económico sostenido.

OBIANG: GUINEA ECUATORIAL SE PREPARA PARA EMULAR EL ÉXITO DE BOLIVIA EN LA ORGANIZACIÓN DEL FORO DEL GAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima, afirmó el viernes que su país se preparará para emular o superar el éxito de Bolivia en la organización del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizó en la ciudad oriental de Santa cruz, 900 kilómetros al este de La Paz.

IRÁN DEMANDA A PAÍSES EXPORTADORES DE GAS AMPLIAR LA COOPERACIÓN Y EL INTERCAMBIO DE TECNOLOGÍA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente de la República Islámica de Irán, Eshaq Yahanguiri, pidió el viernes a los Estados miembros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) ampliar la cooperación y el intercambio de tecnología, para evitar disputas en un contexto en el que la venta de gas proyecta mayor competitividad.

LA COSECHA DE BOLIVIA EN EL IV FPEG DE SANTA CRUZ

    Por Coco Cuba
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) llegaba a su final el viernes con una cosecha, para el anfitrión, Bolivia, que involucra contratos de exploración por más de 1.500 millones de dólares, la adición de Rusia como el mayor socio para la industria gasífera local y la necesidad de montar tecnología para producir, a gran escala, Gas Natural Licuado (GLN) en aras de la expansión del comercio boliviano más allá de la región.

PUTIN SALUDA A MORALES POR IV FPEG Y APLAUDE FIRMA DE ACUERDOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, saludó la noche del jueves al viernes a su par boliviano, Evo Morales, por la realización del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en la ciudad boliviana de Santa Cruz y celebró la firma de acuerdos para potenciar la industria del gas en el país andino amazónico, informó el ministro ruso de Energías, Alexander Novak.

MORALES CONGRATULA DECIDIDA INVERSIÓN SIN CONDICIONES DE RUSIA PARA DESARROLLAR INDUSTRIA DEL GAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó la noche del jueves la decidida inversión, sin condiciones, de Rusia en proyectos hidrocarburos para apuntalar la industria del gas, tras la firma de una decena de convenios en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en la ciudad oriental de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de Bolivia.

MORALES SUBRAYA ESFUERZO DE RUSIA EN LA BÚSQUEDA DE LA PAZ EN SIRIA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales subrayó el jueves el esfuerzo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para buscar la paz al conflicto bélico de Siria que ha dejado más de medio millón de muertos, en su mayoría civiles.

GARCÍA LINERA PROPONE CREAR UN "PRONTUARIO" DE AGRESORES, VIOLADORES Y FEMINCIDAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció el viernes que propondrá a las instancias de justicia y Policía que se cree un "prontuario" en el que se muestren las fotografías de los agresores, violadores y feminicidas y que esté a disposición de la población mediante las redes sociales para que quien intente cometer alguno de esos delitos "la piense dos veces".

domingo, 19 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO

Familias enteras disfrutaron del humor, la alegría y la picaresca
eSTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS, REALIZARON EL FESTIVAL ARTÍSTICO LITERARIO
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ uta tuqita Pedro Domingo Murillo, La Asunta, markanxa, uñacht’awayapxiwa saukanaka uka kipkaraki chuyma qhanart’awinakampi, ukatakisti walja familianakawa purt’anipxi k’uch’irt’asiñataki.

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS REALIZAN LA ‘I FERIA DE COMIDAS SALUDABLES’

Hubo platos de los departamentos de Bolivia
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS REALIZAN LA ‘I FERIA DE COMIDAS SALUDABLES’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel primario yatichañ utanxa Pedro Domingo Murillo taypinxa uñacht’awayapxiwa kunaymani manq’a phayatanaka maya departamentos Bolivia markasanxa. Ukatakisti walja markachirinakawa purt’awayapxi uñakipt’awayañaytaki.

JÓVENES VOLUNTARIOS AYUDAN A MEJORAR PARQUES EN EL ALTO

Zona Ferropetrol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco del programa de “Voluntariado Municipal, Sole Contigo”, al menos 150 jóvenes participaron este sábado en un trabajo de limpieza y mejoramiento de plazas y parques urbanos en la zona Ferropetrol de la ciudad de El Alto, en un gesto de respaldo al Gobierno Municipal de esa ciudad.

CEMSE: LÍDERES PREVIENEN LA VIOLENCIA CON CORTOMETRAJES

Con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pasado siete de noviembre se llevó a cabo el taller de “Producción y edición de cortometrajes”, con los líderes y lideresas de la unidad educativa, Cuerpo de Cristo Fe y Alegría, de la ciudad de El Alto, cuyo propósito fue brindarles una herramienta más para su formación como defensores estudiantiles y una alternativa como medio de prevención de violencia.

SÁNCHEZ: BOLIVIA EN LIGAS MAYORES DE LOS PAÍSES EXPORTADORES DE GAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, subrayó el domingo que Bolivia se halla en las ligas mayores del petróleo con la IV Cumbre de los Países Exportadores de Gas que se realizara entre el lunes y viernes en la ciudad de Santa Cruz.

EN FORO INTERNACIONAL BOLIVIA SOCIALIZARÁ MODELO INTEGRAL ANTIDROGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia socializara su modelo antidroga, en el II Foro de Dialogo Intra-regional sobre Desarrollo Alternativo que se realizará entre el lunes y jueves en la ciudad de Santa Cruz, informó el domingo el coordinador general del Conaltid, Sabino Mendoza.

ELECCIONES: ATRIBUYEN LARGAS ESPERAS A COMPLICACIONES CON LAS PAPELETAS DE VOTACIÓN

CHILE (ANB / Tomado de La Tercera).- Según denuncian delegados electorales y vocales de mesa la extensión de estos documentos, especialmente en el caso de Cores, ha generado mayor demora a la hora de sufragar.

DIRECTOR DE SERVEL POR JORNADA DE ELECCIONES: “SE VE MUCHA PARTICIPACIÓN”

CHILE (ANB / Tomado de La Tercera).- A través de las redes sociales, los usuarios han reportado largas filas y demoras en los centros de votación.

BOLIVIA GANÓ A VENEZUELA (2-0) Y ESTÁ CERCA DE UNA MEDALLA

Fútbol masculino
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La selección boliviana de fútbol masculino en la categoría sub 17, está a un paso de llegar a luchar por una medalla en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El combinado nacional dirigido por Raúl Gutiérrez lleva cuatro puntos en dos partidos. Empató con Colombia (1-1) y hoy le ganó a Venezuela (2-0).

BOLÍVAR ROMPE EL MALEFICIO AL GANAR A SPORT BOYS EN WARNES

El cuadro paceño estira la ventaja en la punta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolívar amplía su ventaja a ocho puntos de The Strongest  tras ganar a Sport Boys (1-3), en Warnes, por la fecha 17 y quedó con 38 unidades.

PRESIDENTE ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA 'CMTE. HUGO CHÁVEZ' EN MONTEAGUDO

MONTEAGUDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la unidad educativa 'Comandante Hugo Chávez Frías' en el municipio de Monteagudo, proyecto ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) a través del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

GOBIERNO INVIERTE $US 1.000 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA VIAL EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno nacional invirtió en la última década más de 1.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura vial en el Beni, informó el sábado el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Luís Fernando Zelada.

BOLÍVAR ROMPIÓ SU MALA RACHA Y LE GANÓ A SPORT BOYS EN WARNES (ACTUALIZA ALINEACIONES)

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolívar rompió una racha de ocho partidos sin ganar en Warnes y le ganó 1-3 a Sport Boys, el sábado, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, por la fecha 17 del torneo Clausura División Profesional del fútbol boliviano.

MORALES INAUGURA VUELOS COMERCIALES DE BOA EN MONTEAGUDO

MONTEAGUDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo los vuelos comerciales de Boliviana de Aviación (BoA) con operaciones regulares al aeropuerto 'Apiaguaiki Tumpa' del municipio de Monteagudo departamento de Chuquisaca.

EN FORO INTERNACIONAL BOLIVIA SOCIALIZARÁ MODELO INTEGRAL ANTIDROGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Bolivia socializara su modelo antidroga, en el II Foro de Dialogo Intra-regional sobre Desarrollo Alternativo que se realizará entre el lunes y jueves en la ciudad de Santa Cruz, informó el domingo el coordinador general del Conaltid, Sabino Mendoza.

PRESIDENTE DE BOLIVIA DESPIDE A LÍDER DE MADRES DE PLAZA DE MAYO: "HASTA SIEMPRE COMPAÑERA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, expresó su pesar por la muerte de la activista argentina de los derechos humanos, Marta Vásquez, presidente de la asociación Madres de Plaza de Mayo, acaecida este mismo sábado en Buenos Aires.

INDÍGENAS DEL BENI RESALTAN PRESENCIA DEL ESTADO EN LAS COMUNIDADES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Subcentral Sécure, Carlos Fabricano, resaltó el sábado, en ocasión de la efeméride del Beni, la presencia del Estado en las comunidades con la ejecución de proyectos, especialmente productivo, para aprovechar sus recursos naturales.

MORALES INSTA A MUJERES CAMPESINAS A FORTALECER LA UNIDAD DE BOLIVIA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales instó el sábado a las mujeres de la organización campesina Bartolina Sisa a fortalecer la unidad de Bolivia a tiempo de inaugurar su XVI congreso ordinario que se desarrollará en Oruro hasta el lunes que viene.

ABT: BENI TIENE 7 MILLONES DE HECTÁREAS APTAS PARA LA AGRICULTURA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- De 20 millones de hectáreas que tiene el departamento del Beni (nordeste de Bolivia), 7 millones son aptas para la agricultura, afirmó el sábado el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), Rolf Köhler, en el día en que el departamento amazónico conmemora 175 de su fundación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...