@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DE BOLIVIA DESPIDE A LÍDER DE MADRES DE PLAZA DE MAYO: "HASTA SIEMPRE COMPAÑERA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de noviembre de 2017

PRESIDENTE DE BOLIVIA DESPIDE A LÍDER DE MADRES DE PLAZA DE MAYO: "HASTA SIEMPRE COMPAÑERA"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, expresó su pesar por la muerte de la activista argentina de los derechos humanos, Marta Vásquez, presidente de la asociación Madres de Plaza de Mayo, acaecida este mismo sábado en Buenos Aires.


    "Hasta siempre compañera", escribió en su cuenta de Twitter.

    "Lamento mucho el fallecimiento de Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Fue madre, hermana y compañera. Su lucha pacífica por la liberación de nuestros pueblos siempre será un ejemplo en la Patria Grande", apuntó el presidente izquierdista de Bolivia.

   Vásquez, que falleció a los 90 años en Buenos Aires, murió de madrugada, cuando se agravó su cuadro de salud, reportó una fuente del Sanatorio Anchorena, donde permaneció ingresada durante la semana.

    La noticia fue confirmada el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que recordó a Vásquez como "una luchadora coherente por los derechos humanos".

    Vásquez era madre de María Marta Vásquez, una joven que tenía 23 años que trabajaba como psicopedagoga dando apoyo escolar en una Villa de Bajo Flores. Estaba embarazada cuando fue detenida por la dictadura argentina el 14 de mayo de 1976 junto a su marido César Lugones. Ambos permanecen desaparecidos.

    Según declaraciones del represor Adolfo Scilingo, María Marta dio a luz a un niño a mediados de enero en el centro de detención y tortura ubicado en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Desde aquel momento, Marta Vásquez se dedicó a buscar al matrimonio y al pequeño, aunque hasta su muerte no pudo obtener datos que sirvieran para dar con sus paraderos.


    Morales había visitado reiteradas veces a Vásquez en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...