@ANBOLIVIA: PRESIDENTE MORALES INICIÓ REFORESTACIÓN DE LA RESERVA BIOLÓGICA CORDILLERA DE SAMA EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

PRESIDENTE MORALES INICIÓ REFORESTACIÓN DE LA RESERVA BIOLÓGICA CORDILLERA DE SAMA EN TARIJA

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inició el sábado la reforestación denominada "Misión Madre Tierra" en la reserva biológica Cordillera de Sama en Tarija, donde en agosto se produjo un grave incendio que consumió más de 11.000 hectáreas de pastizales y bosques de esa zona.


    "Estamos aquí para acompañar el inicio de la reforestación de la cuesta de Sama. La Madre Tierra puede existir mejor sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra, por tanto, es nuestra obligación cuidarla", indicó el Primer Mandatario.

    El acto de reforestación se realizó en la Cordillera de Sama con presencia de autoridades gubernamentales, departamentales y regionales.

    El Primer Mandatario, las autoridades nacionales y departamentales, además de estudiantes, comunarios y la policía, iniciaron con la reforestación de 3.5 hectáreas, ubicada en la comunidad de Tucumilla, municipio de San Lorenzo, plantando uno de los 3.500 plantines de las especies de queñua, tola y alisos.

    "Lamento mucho lo que ha pasado con el incendio, meses atrás, es nuestra obligación cuidar la Madre Tierra y evitar los incendios. Por eso se inicia la reforestación en la cuesta de Sama", señaló Morales.

    Asimismo, Morales expresó su deseo de que cada boliviano plante un árbol en su comunidad, en su barrio o en su patio para contar con más forestación en el país, porque está ayuda a preservar a la Madre Tierra

    "Las nuevas generaciones deben saber que el cuidado de la Madre Tierra es lo más importante para la vida del ser humano", sostuvo.

    Por otra parte, el presidente se comprometió a financiar una represa en la cordillera de Sama, para que se pueda proveer agua a esa zona del departamento.

    A su turno, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, lamentó lo ocurrido en esa región e indicó que lo que queda es reforestar la zona para recuperar todas las especies que se quemaron.


    "Sabemos que la reserva de Sama es el principal pulmón de Tarija, es la que provee el agua para la ciudad, por lo tanto, se la debe recuperar para que la reserva continúe brindando esta posibilidad de garantizar agua, agua para la vida, que es fundamental", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...