@ANBOLIVIA: MORALES CONGRATULA DECIDIDA INVERSIÓN SIN CONDICIONES DE RUSIA PARA DESARROLLAR INDUSTRIA DEL GAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

MORALES CONGRATULA DECIDIDA INVERSIÓN SIN CONDICIONES DE RUSIA PARA DESARROLLAR INDUSTRIA DEL GAS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó la noche del jueves la decidida inversión, sin condiciones, de Rusia en proyectos hidrocarburos para apuntalar la industria del gas, tras la firma de una decena de convenios en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en la ciudad oriental de Santa Cruz, 900 kilómetros al este de Bolivia.


    El jefe de Estado saludó la presencia de Rusia en América Latina y dijo que "felizmente hemos construido una relación muy constructiva y solidaria sobre todo de Rusia hacia Bolivia".

    Afirmó que Bolivia es un pequeño país pero con un importante proceso de dignificación, de sentar soberanía política, soberanía económica, y en camino de lograr la soberanía tecnológica.

    "Ahí queremos contar con países que aportan, ayudan, transfieren tecnología, sin ningún condicionamiento, sin ningún chantaje, para nosotros Rusia es eso", subrayó.

    "Por eso nuestro respeto, nuestra admiración por acompañarnos estos días hermano Ministro de Rusia, realmente para nosotros como bolivianos es una enorme satisfacción porque los expertos en tema energético del mundo, organismos, empresas, autoridades que representan a los estados reunidos en Santa Cruz, Bolivia", complementó.

    El presidente indígena saludó la firma de varios convenios con la estatal rusa Gazprom y otras empresas petroleras transnacionales que asisten al Foro de Santa Cruz, que están interesadas en invertir en Bolivia.

    "Nuevamente quiero decirles, inversión sea privada, nacional o internacional, siempre está garantizada, respetada, somos de una economía plural, el Estado boliviano respeta y garantiza su inversión, pero también se respetan las inversiones de carácter colectivo, cooperativizado, comunal, empresas comunales, empresas familiares que van gestando. Esta economía plural nos ha permitido dejar esa mala imagen de tantos años", complementó.

    Se trata de al menos seis acuerdos con Gazprom para promover el consumo de Gas Natural Vehicular (GNV), crear una sociedad en la comercialización del Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC), negociación de contratos de exploración, producción y explotación de gas en Bolivia, el inicio de una sociedad comercial entre ambas empresas estatales y la formulación de un acta de recepción del esquema general de desarrollo en Bolivia hasta 2040.


    Además, el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia suscribió un memorándum de entendimiento para promover e incentivar el consumo de GNV con la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (Exiar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...