@ANBOLIVIA: MORALES PLANTEA ESTABILIZAR PRECIOS DEL GAS PARA EVITAR LA INTROMISIÓN POLÍTICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

MORALES PLANTEA ESTABILIZAR PRECIOS DEL GAS PARA EVITAR LA INTROMISIÓN POLÍTICA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el viernes, en la inauguración de la Cumbre de Jefes de Estado del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), la necesidad de estabilizar los precios del gas y construir mercados "complementarios" para evitar la manipulación "abusiva" y la intromisión externa que busca desestabilizar políticamente a los gobiernos democráticamente electos.


    "Nosotros somos países productores de gas, debemos tener la capacidad de trabajar de manera conjunta para poder combatir contra quienes quieren apropiarse de nuestros recursos a través del manipuleo abusivo de precios, que es una herramienta de desestabilización de nuestros estados y de sus gobiernos democráticamente electos", argumentó Morales al inaugurar la Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

    Según Morales, el FPEG es un espacio que debe servir para consolidar programas conjuntos que permitan estabilizar el precio del gas en el contexto internacional, además de construir mercados "solidarios" para reafirmar la propiedad y soberanía de los Estados sobre los hidrocarburos y mejorar la vida de sus pueblos.

    Morales aseguró que Bolivia es un país con las suficientes reservas de gas para abastecer la demanda de gas continental y de producción petroquímica.


    En ese sentido, dijo que Bolivia, por su ubicación geográfica estratégica, estabilidad política y crecimiento económico, está llamada a ser el eje geoeconómico articulador del desarrollo energético continental del siglo 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...