@ANBOLIVIA: MORALES: ‘MOVILIZACIONES SON GARANTÍA DE LA CONTINUIDAD’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

MORALES: ‘MOVILIZACIONES SON GARANTÍA DE LA CONTINUIDAD’

Sus seguidores buscan la reelección
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El  presidente Evo Morales Ayma sostuvo este sábado que las “movilizaciones del pueblo”  son una “garantía  de la continuidad” de su administración a propósito de las  movimientos en diferentes regiones del país que pretenden que se habilite  para las elecciones de 2019, por ahora impedido constitucionalmente.


“Siento que el pueblo es garantía de la continuidad, garantía de la prosperidad y sobre todo garantía de la dignidad del pueblo boliviano. Una sorpresa en todos los departamentos, concentraciones, algunas ciudades intermedias que automáticamente, voluntariamente se organizaron, se movilizaron”, aseveró Morales en su discurso efectuado en Tarija.

Los líderes de oposición rechazan en forma tajante la pretensión de Morales de repostular nuevamente a pesar de que está prohibida esta figura en la  Constitución Política del Estado (CPE).

“Seguro que la derecha va a seguir protestando, pero es el pueblo que se moviliza para defender nuestro proceso de cambio”, remarcó Morales, quien llegó a Tarija  para la reforestación denominada "Misión Madre Tierra" en la reserva biológica Cordillera de Sama, donde en agosto se produjo un incendio que consumió más de 11.000 hectáreas de pastizales y bosques de esta región.

El lunes 18 de septiembre pasado, un grupo de legisladores del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS)  presentó ante el Tribual  Constitucional Plurinacional (TCP), un recurso abstracto de Inconstitucionalidad, que pretende inhabilitar cuatro artículos de la CPE que prohíben la reelección de autoridades políticas en más de una ocasión.


Morales fue electo en el año 2005, en el 2009 fue a la reelección donde salió victorioso, no obstante,  debido a una interpretación constitucional se contabilizó dicha gestión como el primer periodo bajo la actual Carta Magna y así quedó habilitado para postular en los comicios de octubre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...