@ANBOLIVIA: MORALES: BOLIVIA ESTÁ LLAMADA A SER EL EJE ARTICULADOR DEL DESARROLLO ENERGÉTICO CONTINENTAL DEL SIGLO 21

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

MORALES: BOLIVIA ESTÁ LLAMADA A SER EL EJE ARTICULADOR DEL DESARROLLO ENERGÉTICO CONTINENTAL DEL SIGLO 21

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el viernes en Santa Cruz que Bolivia está llamada a ser el eje geoeconómico articulador del desarrollo energético continental del siglo 21 tomando en cuenta su ubicación geográfica, estratégica; su estabilidad política y su crecimiento económico sostenido.


    El mandatario boliviano reivindicó, en su discurso de inauguración de la Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas, que se realiza en Santa Cruz, a Bolivia como el principal abastecedor de gas y de petroquímica de Sudamérica., y como poseedora de la mayor reserva de litio del mundo.

    "Somos un país con las suficientes reservas para abastecer la demanda de gas continental y de producción petroquímica, contamos con las afluentes de las dos cordilleras continentales que proveen de agua necesaria para abastecer la electricidad a la región y contamos con la mayor reserva de litio del mundo, sobre cuyas espaldas recaen el desarrollo de energías limpias complementarias al gas en las siguientes décadas", subrayó en su discurso.

    Morales dijo que Bolivia tiene un gran sentido de preservación y cuidado del medio ambiente, al recordar que aporta el 2% del oxígeno que respira el mundo y que absorbe 20 veces más dióxido de carbono del que emite, por lo que dijo "se convierte en uno de los pocos países del mundo con una ecuación medio ambiental positiva"

    "Cumple y hace cumplir, en la actividad hidrocarburifera, las medidas medio ambientales más exigentes para proteger a la madre tierra", refrendó.


    A su juicio, el gasoducto que transporta gas a Brasil, el Gasbol, es el proyecto de transporte más importante de la región y dijo que es considerado una de las obras de energía más representativa del -Cono Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...