@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD PIDE A MÉDICOS DÍA Y HORA PARA DIALOGAR SOBRE DEMANDAS DE PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

MINISTERIO DE SALUD PIDE A MÉDICOS DÍA Y HORA PARA DIALOGAR SOBRE DEMANDAS DE PARO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el sábado que envió una invitación escrita a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, para que fijen día y hora de la instalación durante la próxima semana de una mesa de diálogo sobre las demandas de un paro nacional indefinido de galenos iniciado hace dos días.


    "Ayer, mi persona, ha enviado una nota al Colegio Médico para que nos informen el día y la hora que ellos estén dispuestos a reunirse la próxima semana. Entonces, ya los hemos citado", dijo a los periodistas.

    Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves pasado para exigir la modificación del artículo 200 del Código de Procedimiento Penal, que penaliza la mala praxis médica, y del Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.

    Según Campero, el diálogo solicitado servirá conocer cuáles son las actuales observaciones que tienen ahora los galenos con respecto a las nuevas normas de regulación del sector médico, puesto que hubo un consenso previo para su aprobación por medio de un diálogo que duró seis meses.

    Anunció que la comitiva del Gobierno, por su lado, recordará en la cita a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia que el Estado tiene la obligación de regular y fiscalizar al personal y a las entidades que forman parte del sistema nacional de salud.

    "Vamos a solicitarles que permitan al Ministerio de Salud como a la autoridad de fiscalización hacer su trabajo (...) Es necesario la fiscalización y no vamos a retroceder en ello", sostuvo.

   Campero mencionó que el Ministerio de Salud esperará que la respuesta a su invitación al diálogo tenga una respuesta el lunes de la próxima semana.


     La autoridad dijo, finalmente, que se espera que el Ministerio de Trabajo emita la declaratoria de ilegalidad del paro médico durante la próxima semana para la aplicación de descuentos salariales a los galenos que no asistieron a sus fuentes laborales desde el jueves pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...