@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS REALIZAN LA ‘I FERIA DE COMIDAS SALUDABLES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de noviembre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS REALIZAN LA ‘I FERIA DE COMIDAS SALUDABLES’

Hubo platos de los departamentos de Bolivia
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS REALIZAN LA ‘I FERIA DE COMIDAS SALUDABLES’
SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa nivel primario yatichañ utanxa Pedro Domingo Murillo taypinxa uñacht’awayapxiwa kunaymani manq’a phayatanaka maya departamentos Bolivia markasanxa. Ukatakisti walja markachirinakawa purt’awayapxi uñakipt’awayañaytaki.


Los estudiantes del nivel primaria Comunitaria Vocacional de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en el Distrito Educativo La Asunta, provincia Sud Yungas, Bolivia, realizaron la ‘I Kermese de comidas típicas y saludables de Bolivia’ con el objetivo de promocionar el consumo de alimentos nutritivos de otras regiones del país.
Desde días anteriores, los docentes del nivel primario sostuvieron intensas reuniones con los padres de familia y estudiantes para coordinar la realización de la feria y la ubicación de los stands.

El acto se inició a las 17.00 horas de la tarde en los ambientes cercanos a la Sede Social de la comunidad San José La Florida, misma que contó con la participación de las autoridades comunitarias, los padres, las madres de familia, los estudiantes, consejo educativo y el plantel docente.
Seguidamente se realizó la visita a cada uno de los stands por parte del Jurado Calificador, compuesto por el Plantel Docente. En cada uno de los stands se explicó las recetas utilizadas para la preparación de los alimentos y los beneficios que tienen ciertos alimentos para el organismo. Cada uno de los jurados recibió distintos platos de comida de los stands y muchos docentes afirmaron que “llenaron el apetito”.



Durante el recorrido por la feria educativa se observó stands con platos de comida de los nueve departamentos de Bolivia; se ofrecieron, asados, chicharon de cerdo, majaditos, chairo paceño, sopa de maíz, saisi tarijeño, chancho a la cruz, pacumutu, silpancho cochabambino, charquekan, locro de gallina, jochi pintao, hamburguesa de lenteja, en el sector jugos hubieron, piña rellena de frutas, ensalada de frutas, jugos de mango, zumos de naranja, entre otras variaciones.

Tras el paso del Jurado Calificador por cada uno de los stands, se ofreció al público visitante platos de comida a precios accesibles.

Los vecinos, las vecinas y el público en general visitó cada uno de los stands y muchos adquirieron distintos platos de comida y aperitivos que ofrecían los estudiantes.
El stand del grado de Segundo de Primaria preparó el plato de comida ‘Wallaqi’ (una sopa de pescado) misma que fue masivamente visitado y el público adquirió el plato de comida; sin embargo, a los pocos minutos se terminó por la masiva afluencia.

La feria educativa se extendió hasta las 20.00 horas y paulatinamente fueron recogiendo cada uno de los stands.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS REALIZAN LA ‘I FERIA DE COMIDAS SALUDABLES’
A la mañana siguiente, el lugar de la feria educativa estaba llena de basuras por doquier, razón por la cual los docentes junto a los estudiantes realizaron la limpieza y el aseo del lugar.
San José La Florida, 19 noviembre de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...