@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA 'CMTE. HUGO CHÁVEZ' EN MONTEAGUDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de noviembre de 2017

PRESIDENTE ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA 'CMTE. HUGO CHÁVEZ' EN MONTEAGUDO

MONTEAGUDO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo la unidad educativa 'Comandante Hugo Chávez Frías' en el municipio de Monteagudo, proyecto ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) a través del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple'.

    "El tema educativo es de responsabilidad exclusiva del gobierno municipal, sin embargo, con el hermano Vicepresidente hemos entendido que los gobiernos municipales no iban a alcanzar a la población demográfica, al desarrollo demográfico en cada municipio, por eso hemos creado el llamado programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, para acompañar a los gobiernos municipales", expresó.

    El mandatario dijo que este proyecto beneficiará a estudiantes del nivel secundario que aun pasa clases en la unidad educativa Venezuela, donde funcionan los dos ciclos.

    Resaltó la iniciativa de las autoridades la denominación del nombre del ex mandatario de Venezuela a la nueva unidad educativa, de quien destacó su trayectoria política y militar.

    "Nuestro respeto al Comandante Chávez", exclamó.

    Esta obra fue ejecutada con una inversión de 7.898.142 bolivianos.

    Según la UPRE, esta infraestructura educativa está edificada en dos plantas y consta de 15 aulas, laboratorios, cursos destinados a talleres, sala de computación, oficinas de dirección y secretaria, batería de baños para hombres y mujeres.

    Asimismo, cuenta con una cancha deportiva de uso múltiple con su respectivo tinglado y graderías en los laterales, además de un escenario y un módulo-portería.

    Anunció la firma de convenio del proyecto de construcción de un estadio de fútbol con césped natural con capacidad para 15.000 espectadores, que será ejecutado en 720 días calendario, por un costo de más de 39.722 millones de bolivianos.

    Morales también mencionó la construcción de un hospital de Segundo Nivel en 2018, aunque no dio detalles técnicos del mismo, además hizo entrega de ayudas técnicas para los internados de los municipios de Monteagudo, Huacaya, Muyupampa, Macharetí y Huacareta que pertenecen a la Mancomunidad del Chaco de Chuquisaca.

    La UPRE ejecutó 31 proyectos en Monteagudo, con un monto de 129.188.666 bolivianos, destinados a infraestructuras de  deporte, educación, social, fomento al desarrollo productivo y saneamiento básico.

    Monteagudo, es la primera sección municipal de la provincia Hernando Siles, a 315 km de la ciudad de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...