@ANBOLIVIA: MORALES: FIDEL NO HA MUERTO, VIVIRÁ POR SIEMPRE EN LA FUERZA DE SUS IDEAS REVOLUCIONARIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 25 de noviembre de 2017

MORALES: FIDEL NO HA MUERTO, VIVIRÁ POR SIEMPRE EN LA FUERZA DE SUS IDEAS REVOLUCIONARIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el sábado el primer año de la muerte del líder cubano Fidel Castro, de quien dijo que no murió, sino, que vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias.


    "Fidel no ha muerto. Vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias, en su amor por la Patria Grande y en su solidaridad con los pueblos del mundo. Unidos al hermano pueblo cubano declaramos que mientras exista un socialista de pie, Fidel estará vivo entre nosotros", indicó en su cuenta de Twitter.

    Morales en otro tuit recordó que hace un año, el comandante Fidel "dejaba este mundo para empezar el camino a la inmortalidad".

    "Gigante revolucionario, el comandante Fidel derrotó con la fuerza de las ideas al imperialismo yanqui. Lo honramos con palabras del Che: cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos, reforma agraria, justicia, pan, libertad, allí a tu lado, con idénticos acentos nos tendrás", agregó.

    Castro falleció a los 90 años de edad en La Habana, Cuba, y llegó a ser el más antiguo gobernante en ejercicio en el mundo, pero debió ceder a su hermano Raúl el 31 de julio del 2006 la presidencia de Cuba, aquejado de una enfermedad intestinal, por lo que en febrero del 2008 renunció definitivamente a la presidencia de ese país y en abril del 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista.

    El líder cubano despertó amores y odios, por lo que fue considerado por unos, como símbolo de soberanía y dignidad latinoamericana, de solidaridad y justicia social; y por otros como un dictador y cruel.

    Por otra parte, Morales recordó que de igual modo un día como hoy en 1956 en México el comandante Castro, su hermano Raúl, Ernesto Che Guevara y 79 revolucionarios abordaron el legendario yate Granma para iniciar la Revolución Cubana.


    Llegaron a Cuba el 2 de diciembre de ese año y derrotaron al dictador Batista el 1 de enero de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...