@ANBOLIVIA: ABT: BENI TIENE 7 MILLONES DE HECTÁREAS APTAS PARA LA AGRICULTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 19 de noviembre de 2017

ABT: BENI TIENE 7 MILLONES DE HECTÁREAS APTAS PARA LA AGRICULTURA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- De 20 millones de hectáreas que tiene el departamento del Beni (nordeste de Bolivia), 7 millones son aptas para la agricultura, afirmó el sábado el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT), Rolf Köhler, en el día en que el departamento amazónico conmemora 175 de su fundación.


    "El Beni tiene más de 20 millones de hectáreas, el total de su superficie, de las cuales 7 millones son aptas para la agricultura", aseguró.

    Beni posee un quinto de la superficie apta para el cultivo en Bolivia (106 millones de hectáreas), donde la frontera agrícola abarca actualmente 4 millones de hectáreas efectivas.

    Sostuvo que el Beni se puede convertir en la región más rica de Bolivia con solamente 2 millones de hectáreas que se cultiven en esta región, lo que permitirá tener un ingreso percápita de 4.000 dólares, mientras que el promedio nacional es de 3.000 dólares.

    Consideró que deben aprovecharse las condiciones favorables que reportará la construcción de carreteras que financia el Gobierno nacional, además de la dotación de energía, a lo que se suma la proximidad de los puertos exportadores de Rondonía, en el Brasil.

    "Con 4 millones que se cultiven el Beni va jalar a Bolivia, de manera que en cinco años el país pueda ganarle a Paraguay en ingreso percápita, que es de 4.000 dólares", manifestó.

    Köhler, afirmó que Beni tiene un "potencial enorme" porque es el departamento que tiene la mayor cantidad de tierras que pueden ser destinadas para la agricultura.


    "De ese total de 7 millones de hectáreas que hay aptas para la agricultura, solamente menos de 2 millones son bosque, el resto son áreas de pampas con escasos arboles", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...