@ANBOLIVIA: 2020-06-07

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de junio de 2020

FIRMAN ACUERDO QUE DECLARA CUARTO INTERMEDIO EN MEDIDAS DE PRESIÓN DE MUNICIPIOS

ALCALDES DEMANDAN RECURSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía, José Luis Parada, y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) firmaron este miércoles un acuerdo que fija las condiciones para desarrollar un diálogo, respecto a la demanda de recursos de parte de las alcaldías, pero también declara cuarto intermedio en las medidas de presión.

TSE ABRIRÁ EMPADRONAMIENTO PARA JÓVENES QUE CUMPLAN 18 AÑOS HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

ANUNCIA ROMERO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este lunes que se abrirá el empadronamiento para jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre, con el objetivo de que puedan votar en las próximas elecciones.

COMISIÓN DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA POSTERGAR ELECCIONES HASTA SEPTIEMBRE

TRAMITE AVANZA

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el Proyecto de Ley 691 “De modificación de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020”, que establece que las elecciones generales se realizarán en un plazo máximo de 127 días computables a partir del 3 de mayo de 2020, vale decir hasta el domingo 6 de septiembre de este año.

GOBIERNO PROMULGARÁ LEY PARA ELECCIONES, PERO RESPONSABILIZA A QUIENES FIJARON FECHA POR LAS CONSECUENCIAS EN SALUD

CARTA PÚBLICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno anunció que “por respeto” promulgará la ley que permitirá realizar elecciones el 6 de septiembre, sin embargo, expresó sus reparos al respecto y responsabilizó a quienes tomaron la decisión de la fecha, incluyendo a Evo Morales, por las consecuencias para la salud que podría conllevar realizar la votación en medio de la pandemia.

NÚÑEZ DICE QUE EVA COPA PODRÍA USAR EL AVIÓN FAB-002, SI DEMUESTRA QUE ES VICEPRESIDENTA

CONTROVERSIA POR USO DE AERONAVES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Después de que la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, reclamó que el Gobierno devuelva dos aviones para uso de parlamentarios.

CHOFERES DE LA PAZ PIDEN AUTORIZAR MAYOR CUPO DE CIRCULACIÓN DIARIA

ANTE DEMANDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo solicitó a la Alcaldía de La Paz que se autorice un mayor cupo diario de circulación de transporte público, debido a la demanda que existe en las calles y para mejorar los ingresos económicos del sector.

APREHENDEN A 21 PERSONAS EN UNA CANCHA DE LA CIUDAD DE EL ALTO

POR ATENTADO CONTRA LA SALUD

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la ciudad de El Alto, la Policía realizó la aprehensión de 21 personas que fueron sorprendidas realizando actividades deportivas una cancha de la zona Exaltación, vulnerando la cuarentena que prohíbe la aglomeración de personas.

ALARMADA, LA NACIÓN GUARANÍ OBSERVA ERRORES EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA Y PIDE DIÁLOGO

CARTA A LA PRESIDENTA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La nación Guaraní a través de máxima entidad, la Asamblea del Pueblo Guaraní, manifestó el miércoles su preocupación por la pandemia del coronavirus mediante un pronunciamiento enviado a la presidenta del gobierno de transición nacional, Jeanine Añez. pidiendo que sus ministros se reduzcan los salarios al 50% y entablar un diálogo sincero.

DEFENSORA PIDE LIBERAR DE LA CÁRCEL A LA EX JEFA DE GABINETE DE EVO MORALES

DENUNCIA QUE SUFRE VIOLENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, pidió liberar de la cárcel a Patricia Hermosa, ex jefa de gabinete de Evo Morales, quien se encuentra privada de su libertad acusada de terrorismo y sedición en los conflictos de 2019.

JUANA QUISPE, PIÉROLA Y OTROS SIETE PARLAMENTARIOS FORMAN COMISIÓN PARA INVESTIGAR CASO GASES LACRIMÓGENOS

ASAMBLEA LEGISLATIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional conformó este miércoles una Comisión Especial Mixta, para investigar las presuntas irregularidades en la adquisición de gases lacrimógenos de parte del Gobierno transitorio.

REVILLA Y YAÑIQUEZ CRUZAN ACUSACIONES TRAS INFORME POR EL CASO HOTEL

"ACOSO POLÍTICO" Y "AMENAZA"

BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El informe del alcalde Luis Revilla en la Cámara de Diputados este miércoles terminó con tensión y acusaciones entre el burgomaestre y la asambleísta del MAS, Betty Yañiquez, puesto que ambas autoridades cruzaron acusaciones entre sí.

EN TRES MESES BOLIVIA ACUMULÓ MÁS DE 15 MIL CASOS DE COVID-19 Y 512 DECESOS

PANDEMIA

Ministerio de Salud.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A tres meses de haber registrado sus primeros positivos de coronavirus, Bolivia acumuló un total de 15.281 casos de Covid-19 y 512 decesos, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...