@ANBOLIVIA: TSE ABRIRÁ EMPADRONAMIENTO PARA JÓVENES QUE CUMPLAN 18 AÑOS HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de junio de 2020

TSE ABRIRÁ EMPADRONAMIENTO PARA JÓVENES QUE CUMPLAN 18 AÑOS HASTA EL 6 DE SEPTIEMBRE

ANUNCIA ROMERO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció este lunes que se abrirá el empadronamiento para jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre, con el objetivo de que puedan votar en las próximas elecciones.

Romero hizo el anuncio a tiempo de presentar el proyecto de Ley para realizar los comicios el 6 de septiembre, como se acordó con varios políticos.

 

“Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 6 de septiembre van a poder inscribirse y van a poder sufragar”, recalcó.

 

Explicó que esta inscripción se realizará bajo la modalidad del empadronamiento permanente, lo cual no afectaría a la preclusión de las anteriores actividades electorales entre las cuales ya se llevó adelante un proceso de inscripción.

 

Indicó que esta semana se brindarán más detalles, pero anticipó que los jóvenes podrán acercarse a oficinas del Registro Cívico (Sereci) para su inscripción, pero también en julio se desconcentrarán las oficinas para facilitar el empadronamiento.

 

Consultado sobre la posibilidad de abrir empadronamiento para quienes cambiaron de domicilio, el presidente del TSE reiteró que esta apertura será para los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...