@ANBOLIVIA: CHOFERES DE LA PAZ PIDEN AUTORIZAR MAYOR CUPO DE CIRCULACIÓN DIARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de junio de 2020

CHOFERES DE LA PAZ PIDEN AUTORIZAR MAYOR CUPO DE CIRCULACIÓN DIARIA

ANTE DEMANDA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo solicitó a la Alcaldía de La Paz que se autorice un mayor cupo diario de circulación de transporte público, debido a la demanda que existe en las calles y para mejorar los ingresos económicos del sector.

Actualmente sólo permite, de lunes a viernes, la circulación del 40% de los vehículos del transporte público, en base a una restricción por último dígito de número de placa. Los lunes sólo pueden transitar los que tienen último dígito 1-2-3-4, los martes 5-6-7-8 y así sucesivamente.

 

El pedido de los choferes es que se levante la restricción de placas para buses y microbuses, mientras que para minibuses se amplíe la autorización de cuatro a seis dígitos por día.

 

El ejecutivo de la Federación, Rubén Sánchez, indicó que en el tema de los buses incluso están perdiendo dinero al operar en las condiciones actuales, en casos en que funcionan a diésel.

 

En el caso de los minibuses, indicó que actualmente cada chofer sólo puede salir a trabajar dos días a la semana, lo cual limita su posibilidad de obtener ingresos. Con la ampliación que plantea, cada movilidad podrá salir tres días a la semana.

 

El dirigente recalcó que, además, existe una gran demanda de pasajeros que requieren de más vehículos para su traslado.

 

Propuso también que la tarifa nocturna, que es de Bs2,20 y se debería regir desde las 20:30, se adelante para que los choferes puedan cobrarla antes de las 18:00, que es la hora tope para salidas.

 

Entretanto, el alcalde Luis Revilla dijo que personal municipal está realizando mediciones de demanda de pasajeros para definir si se ampliará un dígito a la autorización. La decisión se tomará el viernes en reunión del Comité de Emergencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...