@ANBOLIVIA: FIRMAN ACUERDO QUE DECLARA CUARTO INTERMEDIO EN MEDIDAS DE PRESIÓN DE MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de junio de 2020

FIRMAN ACUERDO QUE DECLARA CUARTO INTERMEDIO EN MEDIDAS DE PRESIÓN DE MUNICIPIOS

ALCALDES DEMANDAN RECURSOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía, José Luis Parada, y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) firmaron este miércoles un acuerdo que fija las condiciones para desarrollar un diálogo, respecto a la demanda de recursos de parte de las alcaldías, pero también declara cuarto intermedio en las medidas de presión.

“Que estas firmas, que la apertura las mesas de diálogo o de trabajo que establece un cuarto intermedio entre nuestras medidas de presión, esperemos que lleguen a un camino bueno para la salud y la vida de nuestra gente”, manifestó el presidente de la FAM, Álvaro Ruiz.

 

Detalló que con el establecimiento de mesas de diálogo se establecen tiempos de trabajo y montos también que permitan desarrollar la actividad normal de los municipios.

 

Los alcaldes piden al Gobierno que solucione sus problemas de liquidez de recursos, para enfrentar el coronavirus. En ese marco, instalaron una huelga de hambre desde el lunes en Cochabamba, mientras que en Oruro y Potosí se estaba replicando la medida.

 

Ruiz agradeció a los alcaldes de Cochabamba, Oruro y Potosí por la lucha y el compromiso con las medidas extremas ante la falta de atención, sin embargo, indicó que se ha encontrado el camino del diálogo.

 

Agradeció al ministro Parada y pidió los restantes miembros del gabinete tengan la misma predisposición. Además, pidió una reunión con la presidenta en transición.

 

Parada, por su parte, también agradeció a Ruiz y a los alcaldes que hicieron seguimiento a este tema. Anunció que posteriormente se incluirá a las gobernaciones y universidades, para analizar el tema de la lucha contra el coronavirus y darle sostenibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...