@ANBOLIVIA: MAGISTERIO PERSISTE EN MOVILIZACIONES CONTRA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL DECRETO 4260

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de julio de 2020

MAGISTERIO PERSISTE EN MOVILIZACIONES CONTRA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL DECRETO 4260

ANUNCIA MÁS PROTESTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El magisterio en La Paz persiste con las movilizaciones exigiendo la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y además reiterando su rechazo al Decreto de educación virtual 4260 considerándolo una imposición fracasada que busca privatizar la educación en Bolivia. 

A la demanda de renuncia del ministro Cárdenas, con anterioridad también se sumaron la Central Obrera Boliviana (COB), asociaciones de madres y padres de familias, organizaciones de campesinos e incluso la Viceministra de Educación Regular. 

“Es una imposición del Ministerio en estos momentos, tiene inaplicabilidad, hemos constatado los maestros, que hemos hecho el esfuerzo de capacitarnos para las inscripciones de los cursos correspondientes”, dijo el profesor Leandro Mamani, dirigente del magisterio urbano durante la marcha de este martes. 

En la movilización se denunció que los profesores sólo recibieron promesas son de darles de computadoras y reglamentar la educación virtual, pero nada concreto. 

Mamani dijo que los maestros están dispuestos a volver a la educación presencial, cuando se pueda aplicarla, ya sea en octubre, noviembre e incluso enero. 

Indicó que ya existe una huelga de hambre de siete días de dirigentes urbanos.  Anunció que el viernes habrá una movilización de luto, porque ya hay decenas de maestros fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...