@ANBOLIVIA: EXVOCAL IDELFONSO MAMANI ESTÁ HOSPITALIZADO Y RECIBE TRATAMIENTO CONTRA COVID

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de julio de 2020

EXVOCAL IDELFONSO MAMANI ESTÁ HOSPITALIZADO Y RECIBE TRATAMIENTO CONTRA COVID

SE HIZO TOMOGRAFÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, se encuentra internado en el Hospital de Clínicas y recibe tratamiento contra el COVID-19, debido a los síntomas que presenta de la enfermedad, informó su abogado René Villarroel.

Mamani está con detención preventiva que debe ser cumplida en el penal de San Pedro por el caso fraude electoral, sin embargo, desde el domingo sintió el malestar y fue llevado del penal hacia el Hospital de Clínicas.

 

Su abogado indicó que, tras una espera de tres horas en la puerta del nosocomio, personal del Sedes le tomó la muestra COVID, pero los resultados recién se sabrán entre jueves y viernes.

 

Señaló que, en contacto con un directivo del nosocomio, se logró que se interne al exvocal en un área de aislamiento.

 

El jurista indicó que también se hizo una tomografía a Mamani, cuya conclusión es que el exvocal tiene “muy alto nivel de sospecha” de COVID-19 debido a los indicios que presenta en sus pulmones.

 

Tomando en cuenta ese diagnóstico, según el abogado, los médicos decidieron proporcionar medicación contra el COVID para el exvocal, puesto que prefieren hacer el tratamiento y no esperar a que salga el resultado del test cuando la enfermedad pueda estar avanzada.

 

El abogado manifestó que, de confirmarse el contagio de Mamani, sería producto del hacinamiento en la cárcel de San Pedro, donde por la cantidad de internos no se puede cumplir el distanciamiento social.

 

Anticipó que podría solicitar la detención domiciliaria de su defendido, tomando en cuenta que se debe privilegiar el derecho a la vida, más aún en la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...