@ANBOLIVIA: 2019-03-24

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2019

SÁNCHEZ ADMITE MANEJO DEL DINERO PERO DARÁ INFORME TRAS TERMINAR SU GESTIÓN


Federación de choferes
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol / El ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, admitió que manejó una cifra millonaria de los aportes para el Fondo Prosalud, pero aseveró que tiene respaldos y dará su informe tras concluir su gestión en julio.

BORDA VE EXCESIVA SOBERBIA DE MESA POR JUICIO A OPOSITORES


Dice que es una actitud incoherente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- "Una excesiva soberbia”. Así calificó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, el hecho de que Carlos Mesa esté enjuiciando a los opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe.

LA DEUDA EXTERNA ALCANZA A 10.187 MILLONES DE DÓLARES


Datos del Ministerio de Economía
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La deuda externa pública llegó a 10.187 millones de dólares a febrero de 2019, informó el Ministerio de Economía, que mediante nota de prensa.

CRUZ ROJA DISTRIBUIRÁ AYUDA HUMANITARIA EN VENEZUELA


En 15 días
ESPAÑA (ANB / Fuente: El País).- Cruz Roja anunció el viernes que dentro de dos semanas comenzará a distribuir ayuda humanitaria en Venezuela. La operación, “similar a la de Siria”, busca en la primera fase paliar la emergencia de al menos 650.000 personas. La organización planea entregar material médico y asegura que no aceptará interferencias políticas. El plan coincide con la reivindicación central de Juan Guaidó. El Gobierno de Nicolás Maduro aún no se ha pronunciado.

DESBARATAN UNA RED DE TRÁFICO DE MEDICAMENTOS


Operativo en Desaguadero
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un operativo coordinado entre la Fiscalía con la Policía Boliviana, en la localidad de Desaguadero, se aprehendió a diez personas, entre bolivianos y peruanos, que formaban parte de una red de tráfico ilegal de medicamentos.

VICEMINISTRA: ALCALDÍA ES “NEGLIGENTE” EN TEMA DEL RELLENO


Advierte carencia de estudios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, afirmó que el alcalde de La Paz. Luis Revilla y su equipo son negligentes en el tema de los rellenos sanitarios, debido que presentó estudios “insuficientes” para Patapampa y, por otro lado, pretende abrir dos meses más Alpacoma sin mostrar estudios con los cuales se garantice que no habrá un nuevo desastre.

EL ALTO: APARECE EL BEBÉ QUE FUE EXTRAVIADO POR SU MADRE


Estaba con bebedores consuetudinarios
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Este viernes en El Alto apareció el bebé de nueve meses, a quien su madre lo había extraviado mientras que se encontraba bajo el influjo del alcohol y sustancias controladas, informó el coronel Sergio Bustillos, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

ALP DA VOTO DE CONFIANZA A COCA EN INTERPELACIÓN SOBRE BOA


Respondió por las operaciones de la aerolínea
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el apoyo de los dos tercios del oficialismo, brindó esté sábado un voto de confianza al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, en la interpelación respecto a las operaciones de la empresa pública Boliviana de Aviación (BoA).

MESA FORMALIZÓ DENUNCIA CONTRA QUISPE Y SANTAMARÍA


Por difamación e injuria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, formalizó este viernes su denuncia penal por los delitos de injuria y difamación contra los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría.

TRAMOS DEL CHACO CHUQUISAQUEÑO ESTÁN RESTRINGIDOS PARA EL TRANSPORTE POR MAL CLIMA


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El subcomandante Departamental de la Policía de Chuquisaca, Iván Rojas, informó el sábado que por seguridad de los usuarios, se determinó continuar con la restricción del tráfico vehicular en horario nocturno en los tramos del Chaco, principalmente en el municipio de Monteagudo.

QUINTANA: TENEMOS QUE AVANZAR HACIA LA VICTORIA ELECTORAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A través del voto de confianza en octubre, el pueblo boliviano tiene la obligación de garantizar el desarrollo del país y defender los logros obtenidos en los últimos años por el Gobierno del presidente Evo Morales, afirmó este sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

VICEPRESIDENTE ENTREGA EQUIPAMIENTO, ÚTILES Y ALIMENTOS A LUSTRABOTAS DE LA FUNDACIÓN NUEVO DÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado equipamiento, útiles y alimentos a los padres, madres y niños lustrabotas de la Fundación Nuevo Día.

BOLIVIA ABRE RELACIÓN DIRECTA CON LA INDIA, LA SEXTA ECONOMÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO (GARCÍA LINERA)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El conjunto de acuerdos que suscribieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de la India, Ram Nath Kovind, abren una era de relación directa con el país hindú, que es la sexta economía más grande del mundo, destacó el sábado el vicepresidente Álvaro García Linera.

PRESIDENTE DE LA INDIA SE DESPIDE TRAS HISTÓRICA VISITA A BOLIVIA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la India, Ram Nath Kovind, se marchó el sábado de Bolivia, donde permaneció más de dos días y rubricó, con su homólogo boliviano, Evo Morales, un acuerdo de ocho puntos, entre los que sobresalen la posibilidad de exploración y explotación de gas natural y la utilización del litio boliviano en empresas de baterías en India.

GRADO DE SEGURIDAD DE BOA ES DE 99,98%: COCA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Oscar Coca, informó el sábado que en 10 años de operaciones de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), registró un grado de seguridad de 99,98% para sus pasajeros.

ESTUDIANTES PODRÁN LLEVAR COMPUTADORAS KUAAS A SUS CASAS: SIFUENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, anunció que pronto serán liberadas las computadoras Kuaas de las unidades educativas, lo que significa que los estudiantes las podrán llevar a sus domicilios para uso educativo.

QUINTANA INAUGURA MODERNA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO EN LA COMUNIDAD DE SANTIAGO DE COLLANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el sábado una cancha de césped sintético en Santiago de Collana del municipio de Mecapaca, comunidad rodeada de montañas  andinas y distante aproximadamente a 41 kilómetros de la ciudad de La Paz.

TAMEP ANUNCIA INICIO DE VUELOS COMERCIALES DESDE EL 3 DE ABRIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAMEP) anunció el sábado que reiniciará operaciones aéreas comerciales desde el próximo 3 de abril.

MINISTERIO DE CULTURAS INICIÓ EL REGISTRO PLURINACIONAL DE ARTISTAS EN LA CIUDAD DE EL ALTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, inició el sábado el Registro Plurinacional de Artistas de la ciudad de El Alto, donde se tuvo una masiva asistencia.

TSE REGISTRÓ 10.936 PERSONAS EN EL PADRÓN BIOMÉTRICO DEL EXTERIOR (CHOQUE)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó el sábado que hasta la fecha se registraron 10.936 personas con el proceso de empadronamiento permanente de bolivianos en el extranjero.

BORDA: ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE INDIA Y BOLIVIA SERÁ PASO FUNDAMENTAL PARA INDUSTRIALIZACIÓN DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el viernes que el encuentro entre los presidentes de India y Bolivia, Ram Nath Kovind y Evo Morales, respectivamente, será un paso fundamental para la industrialización del país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...