@ANBOLIVIA: BORDA: ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE INDIA Y BOLIVIA SERÁ PASO FUNDAMENTAL PARA INDUSTRIALIZACIÓN DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 30 de marzo de 2019

BORDA: ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE INDIA Y BOLIVIA SERÁ PASO FUNDAMENTAL PARA INDUSTRIALIZACIÓN DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el viernes que el encuentro entre los presidentes de India y Bolivia, Ram Nath Kovind y Evo Morales, respectivamente, será un paso fundamental para la industrialización del país.


    "Saludamos este encuentro histórico entre el presidente de la India y el presidente Evo Morales, el que creo que será un curso fundamental para el país y para el departamento de Potosí en el tema de la industrialización de litio", remarcó a los periodistas en una improvisada rueda de prensa.

    El jefe de Estado sostuvo intensas reuniones con su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, en Santa Cruz, donde firmó un memorando de entendimiento para el desarrollo de varias áreas, entre ellas, la industrialización del lito.

    El Primer Mandatario afirmó que varias empresas de la India están interesadas en participar de la industria del litio que impulsa Bolivia, que posee la mayor reserva de litio en el mundo, con 21 millones de toneladas métricas en el salar de Uyuni de Potosí, sin contar con los recursos del salar de Pastos Grandes, en el mismo departamento, y de Coipasa, en Oruro.

    En ese marco, Borda dijo que es importante que Bolivia empiece a producir a "gran escala", no solo litio, sino baterías de litio.

    Por otra parte, el presidente de la Cámara Baja dijo que otro elemento fundamental del encuentro entre los dos mandatarios, es que Bolivia consolide una industria farmacéutica, con el apoyo de India, que figura entre los productores más importantes del mundo.

    "Este es una avance cualitativo e importante, ojalá se puedan materializar estos acuerdos y definitivamente se busque un vínculo entre la India y Bolivia", refrendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...