@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO AGUARDAN CON EXPECTATIVA LA INAUGURACIÓN DEL MÓDULO EDUCATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2019

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO AGUARDAN CON EXPECTATIVA LA INAUGURACIÓN DEL MÓDULO EDUCATIVO

Esperan que Evo Morales inaugure la obra

SAN JOSÉ LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Niyaw machaq yatichañ utunakaxa tukuyasiwayi comunidad San José, municipio de La Asunta, La Paz departamento tuqinxa. Jichhaxa yatiqirinaka uka kipkaraki yatichirinakaxa suyasipkiwa jïlir irpiri Evo Morales jupax jutañapa ukhamata ch’allt’añapataki machaqa yatiqiña, ukhamata ukkharuxa yatiqirinakaxa mantxapxañapataki.

Los estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades locales de la comunidad San José la Florida, del municipio de La Asunta, La Paz, aguardan con gran expectativa la inauguración del nuevo módulo educativo San José, misma que fue concluida a finales del mes de enero del presente por la empresa Iccobol.

Según el presidente del Consejo Educativo Social Comunitario, Gregorio Quispe, informó que las autoridades de la comunidad San José, la alcaldía de La Asunta y organizaciones sociales vienen gestionando ante la presidencia del Estado para tener la presencia del presidente Evo Morales en la inauguración del módulo educativo, previsto para el próximo 19 de marzo.

“Durante estos días voy a ir a la alcaldía de La Asunta para que nos hagan la entrega de las llaves de las diferentes aulas. Aún la empresa está terminando con algunos detalles, por eso depende de otras instancias el poder trasladarnos a estas nuevas aulas”, sostuvo Quispe.

A la conclusión de las clases, los estudiantes se trasladan a ver los nuevos predios y admirar la nueva infraestructura.

Al momento, al menos los cursos de primero y tercero de primaria se encuentran pasando clases en ambientes improvisados por las autoridades del Consejo Educativo.

Además, alrededor de tres cursos se encuentran pasando clases en ambientes muy deteriorados y antiguos. Mientras tanto, los estudiantes y docentes pasan clases en los antiguos predios que fueron construidos hace 6 años atrás.

La obra fue ejecutada por la empresa Iccobol con una inversión de Bs. 7 millones provenientes del “Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple”. Esta se empezó a edificar a finales del 2017.


La moderna infraestructura cuenta con un tinglado escolar, bloques de aulas, auditorios, salas de computación, laboratorios, mingitorios modernos, atrios de actos, graderías vistosas y rampa para sillas de rueda.



Los actuales predios donde se encuentra el nuevo modulo educativo de San José era una montaña con cultivos de hoja de coca, hoy la infraestructura esta enclavada al lado del cerro y es vistosa desde lejos.
San José, 07 de marzo de 2019 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...