@ANBOLIVIA: YARHUI: DELGADO ERA MI EDECÁN CUANDO NACIÓ RADIO SOBERANÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2019

YARHUI: DELGADO ERA MI EDECÁN CUANDO NACIÓ RADIO SOBERANÍA


Polemiza y responde a Evo Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exministra de Asuntos Campesinos, Pueblos Indígenas y Originarios, Tomasa Yarhui (2001-2002), puso de testigo al actual comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, para asegurar que fue el gobierno de Jorge Tuto Quiroga el que dio licencia de operaciones a la radio “Soberanía” y que nunca se intervino radio “Kawsachum Coca”, tal como mencionó el presidente Evo Morales.


“Cuando se entregó la licencia en manos del dirigente cocalero de ese entonces Evo Morales, mi edecán con el grado de capitán, era el actual comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado que se encuentra detrás de mí, como correspondía”, declaró Yarhui a tiempo de difundir una fotografía de respaldo.

Durante su participación en un programa difundido el 5 de marzo desde la comunidad Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba, Morales sostuvo que “gracias a Tuto Quiroga que nos ha intervenido nuestra radio Soberanía”, nació “Kawsachun Coca” como una iniciativa para las seis Federaciones tengan su propia radio, comentó el mandatario.

Yarhui explicó que ella entregó a Evo Morales la licencia para que la radio esté al servicio de las comunidades del Trópico y pueda brindar información y capacitación agrícola sobre cultivos para la exportación como una alternativa al cultivo ilegal de coca.

Dijo que con tristeza  ahora observa que el medio se ha convertido en un instrumento de adoctrinamiento para “consolidar el régimen autoritario del MAS y en un arma mediática usada por quienes cultivan la hoja de coca para fines ilícitos”.

Lamentó que algunos operadores del MAS distorsionen la realidad de los hechos. “Evo quiere ver más el pasado porque no tiene futuro y por eso recurre incluso a la mentira para mostrar la gestión de otros de manera desvergonzada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...