@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE BOLIVIA TIENE "MUCHO FUTURO" CON LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2019

MORALES ASEGURA QUE BOLIVIA TIENE "MUCHO FUTURO" CON LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que Bolivia tiene "mucha esperanza, mucho futuro" por la garantía del crecimiento de la economía nacional con la industrialización que impulsa en los rubros de la agropecuaria, la energía, los hidrocarburos y la minería.


    "Bolivia, con su propia particularidad, tiene mucha esperanza, mucho futuro, en estos cuatro rubros agropecuario, energético, hidrocarburos, minero. Industrializando, eso garantiza el crecimiento económico", dijo durante la conducción del programa "Caminando junto al Pueblo", que difunde la "Radio Kawsachun Coca", desde la localidad de Lauca Ñ, en el trópico del departamento central de Cochabamba.

    En el tema hidrocarburífero, Morales recordó que el país tiene planificada la construcción de un gasoducto desde la localidad de Villa Montes hacia Paraguay para la generación de 4 a 5 megavatios día de electricidad.

    Mencionó que se tiene prevista también la habilitación de otro gasoducto hacia Ilo, Perú, y de una planta de gas natural licuado para "disparar gas a China".

    "Algunos dicen que no hay exploración (...). No quiero comentar anticipadamente. Las próximas semanas nuevamente vamos a demostrar, vamos a informar nuevas exploraciones, nuevos descubrimientos de nuevos megacampos en Bolivia", enfatizó.

    Por otro lado, el Primer Mandatario manifestó que en el tema energético se prevé concretar este año una reunión con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para la exportación de al menos 100 megavatios de electricidad a ese vecino país.

    "Queremos que energía también sea un centro económico que permita captar muchas divisas para el pueblo boliviano", agregó.

    El mandatario anunció que en el tema agropecuario comenzará la exportación de productos hacia China e informó que una delegación de Rusia analiza la calidad de la carne vacuna nacional para su compra.

    "Ya hemos empezado con quinua, vamos a empezar con soya. Vamos a empezar con carne, café y ahí falta producir. Imagínense", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...