@ANBOLIVIA: GOBIERNO PIDE NO CREER EN NOTICIAS FALSAS Y DICE QUE SE PRIORIZARÁN MÉDICOS BOLIVIANOS PARA EL SUS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2019

GOBIERNO PIDE NO CREER EN NOTICIAS FALSAS Y DICE QUE SE PRIORIZARÁN MÉDICOS BOLIVIANOS PARA EL SUS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, pidió el lunes actuar con "madurez" para no creer en noticias falsas que circulan por las redes sociales y afirmó que se priorizará a los médicos bolivianos para la contratación de personal en el Sistema Único de Salud (SUS).


    "Definitivamente las noticias que circulan por Whatsapp, Facebook u otros medios sociales que son consideradas como fuentes informales, la población tiene que tener objetividad y madurez para no creer y siempre verificar la fuente (...), obviamente tenemos prioridad con los compatriotas y estas 8.000 nuevas incorporaciones al Sistema de Salud, serán casi en el ámbito nacional", remarcó a la Red Patria Nueva.

    Terrazas se refirió a ese tema con relación a una nota de prensa que circula por las redes sociales con el titular "Evo promete trabajo para todos los médicos cubanos que fueron expulsados de Brasil" o con una entrada similar, que fue elaborado en base a un inexistente Twitter supuestamente publicado por el presidente Evo Morales.

    El Viceministro de Salud descartó esa publicación y exhortó a la ciudadanía informarse por los medios "formales y serios" radio, periódicos y televisión, para tener un "criterio propio" sobre lo que sucede en el país y el mundo.

    "Creo que la sociedad tiene que entrar en un etapa de madurez con respecto a los medios de comunicación informales y adherirse a los medios formales, poder verificar siempre las fuentes de información, especialmente en estas épocas", sustentó.

    Por otra parte, afirmó que se priorizarán a médicos bolivianos para los nuevos 8.000 ítems del SUS, pero dijo que no se discriminará a profesionales de otros países de acuerdo al requerimiento.

    "Por ejemplo, un cirujano oncólogo pediatra que venga de otro país sea venezolano, cubano, español, francés que necesitamos en el país, y no existe en el país, igual pueden presentarse al requerimiento", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...