@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTACA AGENDA CON PARAGUAY RUMBO AL GABINETE BINACIONAL DE JUNIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2019

GOBIERNO DESTACA AGENDA CON PARAGUAY RUMBO AL GABINETE BINACIONAL DE JUNIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el lunes los temas a tratar con Paraguay, entre ellos la comercialización de gas licuado de petróleo, urea, la hidrovía o seguridad, rumbo al gabinete binacional fijado para el próximo 12 de junio.


    Romero dijo que entre los temas a priorizar está el relacionado a la hidrovía Paraguay - Paraná, ya que es el cuarto en el mundo con mayor experiencia en hidrovías y con las flotas más grandes a nivel internacional.

    "Es muy importante la agenda con Paraguay, obviamente hay temas de gas, urea y queremos conocer la experiencia en la hidrovía, ellos son el cuarto país en el mundo con mayor experiencia y capacidad en el manejo de hidrobias, tienen una de las flotas de embarcaciones más importantes del mundo", informó a los periodistas.

    Por otro lado, indicó que en materia de seguridad se tiene una agenda bilateral con Paraguay que implica operáticos sincronizados entre policías e intercambio de información estratégica.

    "Hemos planteado la posibilidad de acreditar un delegado permanente y que tengamos en cuenta que tenemos que manejarnos regionalmente. Si Brasil decide aplicar presión en determinadas áreas geográficas de su territorio, nosotros tenemos que aplicar presión en las mismas zonas para que no haya aun efecto globo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...