@ANBOLIVIA: "KAWSACHUN COCA" NACIÓ POR LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DE JORGE QUIROGA A RADIO SOBERANÍA (MORALES)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2019

"KAWSACHUN COCA" NACIÓ POR LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO DE JORGE QUIROGA A RADIO SOBERANÍA (MORALES)


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales recordó el martes que la radio "Kawsachun Coca" fue creada en 2006 por las entonces cinco federaciones del trópico de Cochabamba, tras la intervención militar y policial del Gobierno del expresidente Jorge Quiroga a las instalaciones de "Radio Soberanía" en 2002.


    El Jefe de Estado, al conducir el programa "Caminando junto al Pueblo", que difunde la "Radio Kawsachun Coca", desde el trópico de Cochabamba, dijo que esa radio emisora se instaló con recursos propios de las federaciones de esa región.

    "¿Por qué nació Kawsachun Coca?, hermanos y hermanas tenemos que refrescar la memoria, como se la incautaron la radio Soberanía, vino de una reacción natural, como nos cerraron la radio Soberanía, ahora las cinco federaciones tengamos nuestra radio, ahí vino el debate, así empezó", recordó.

    Recordó que en ese entonces los gobiernos neoliberales acostumbraban a cerrar las radioemisoras comunitarias como en la época de las dictaduras en Bolivia.

    La radioemisora se encuentra ubicada en Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota provincia Tiraque. a unos 182 km. de Cochabamba, considerada como cuna de la revolución cocalera y sede principal de las federaciones del trópico.

    "Gracias a Tuto Quiroga que nos ha intervenido nuestra radio Soberanía y eso nos da la iniciativa para que las Federaciones tengan su propia radio", agregó e indicó que esa intervención era un mecanismo de EEUU para "destrozar a las federaciones".


    Explicó que en ese contexto se fortaleció el Movimiento Al Socialismo (MAS) gracias a la unidad, por lo que pidió al sector campesino a mantener esa característica en defensa de la soberanía de los pueblos.

    "Mientras nuestro movimiento político no claudique en sus ideologías, en sus principios, este movimiento nunca se va a fraccionar. Habrá algunos peguistas, resentidos, pero no estamos aquí por pegas, por cargos, estamos aquí por la liberación del pueblo boliviano", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...