@ANBOLIVIA: CHAPARE: FELCN CONFIRMA MUERTE DE UN NARCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2019

CHAPARE: FELCN CONFIRMA MUERTE DE UN NARCO


Caso emboscada a la UMOPAR
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confirmó la muerte del narco con antecedentes en el Chapare, Manfredo Herbas Rojas tras la emboscada que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) que provocó que dos efectivos resultaran heridos de bala en una pista clandestina en el Sindicato San Rafael, del municipio Villa Tunari, en Cochabamba.


El comunicado de la FELCN da cuenta que “cerca del mediodía (del sábado) ingresó al Hospital ‘San Francisco’ un persona con herida en la cabeza, identificada como Manfredo Herbas Rojas, quien posteriormente falleció”. Horas más tarde, “a las 17.45 se realizó la autopsia médico legal” con la presencia de los familiares y llegaron a determinar “que la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego (…)”.

De esta manera la FELCN ratificó la muerte del ciudadano Herbas Rojas, quien cuenta con antecedentes de realizar emboscadas después de lo que ocurrió en fin de semana cuando dos efectivos de la UMOPAR resultaron heridos de bala, en medio de una emboscada que sufrieron en una pista de aterrizaje clandestina, dedicada al narcotráfico, en el Chapare de Cochabamba.

“En 2016, Manfredo Herbas Rojas con su gente habría emboscado a una patrulla del puesto avanzado de la UMOPAR Florida, en el sector de San Miguelito, logrando rescatar un cargamento de droga y haciendo uso de armas de fuego contra la humanidad de los uniformados (…). Esta persona tendría ese modus operandi y antecedentes de realizar ese tipo de trabajos”, relata el comunicado.

En sentido, la FELCN denuncia también que comunarios de la población de San Rafael ayudaron a que fugue una avioneta sospechosa cuando los efectivos pretendían interceptar. Los vecinos increparon y amenazaron a los policías con pistolas, revólveres, palos y machetes, sin embargo, ese tiempo fue aprovechado por la aeronave para despegar y darse a la fuga.


“La patrulla fue rebasada por el otro extremo del camino por una turba de 50 comunarios aproximadamente de la población de San Rafael en apoyo al grupo de personas que se encontraban armadas (…), (quienes) portaban pistolas, revólveres, palos y machetes. (Ese) tiempo fue aprovechado por la avioneta para realizar el despegue y la fuga”, señala el comunicado.

De acuerdo con el reporte, la emboscada provocó dos heridos de gravedad, el Sgto. 2do Rubén Flores Tola y el Cbo. Isaac LImachi Yana, ambos de la UMPOAR, quienes recibieron disparos de los narcotraficantes, pero ya reciben la atención medica correspondiente. La denuncia ante la FELCC fue realizada ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...