@ANBOLIVIA: MORALES: EL SUS DEBE APUNTAR A BRINDAR MEJOR SERVICIO QUE LA CAJA NACIONAL DE SALUD Y OTROS SEGUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2019

MORALES: EL SUS DEBE APUNTAR A BRINDAR MEJOR SERVICIO QUE LA CAJA NACIONAL DE SALUD Y OTROS SEGUROS


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el martes que el Sistema Único de Salud (SUS), que ingresó en vigencia el 1 de marzo, debe apuntar a brindar mejor servicio del que ofrecen la Caja Nacional de Salud y otros seguros médicos del país.


    Durante su conducción en el programa "Caminando junto al Pueblo", que difunde la "Radio Kawsachun Coca", desde el trópico de Cochabamba, dijo que con el SUS también debe terminar la distribución de fichas de atención médica en la seguridad social.

    "Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles a la ministra, a todo el equipo de trabajo y especialmente a los médicos comprometidos con la vida (...), que el SUS debe ser mejor que los seguros y la Caja (Nacional de Salud)", afirmó el Primer Mandatario.

    Para Morales, es fundamental el apoyo de la población para mejorar el servicio de atención en salud, para garantizar la vida de las personas de los sectores más necesitados.

    "El SUS se ha pensado en los sectores sociales, que son transportistas, comerciantes y el movimiento campesino originario", dijo.

    El SUS arrancó el viernes pasado y prevé brindar atención en más de 300 prestaciones en los 3.100 establecimientos de salud de primer nivel, 77 hospitales de segundo nivel y 33 de tercer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...